El extorsionador de menores que denunció Tuenti y un padre de esta ciudad, fue localizado y detenido en Ourense
 
En Ourense fue detenido un hombre que extorsionaba a menores para obtener favores sexuales. La Policía culminó en esta ciudad una operación que se inició con una denuncia de la plataforma social Tuenti, y que reforzó otra de un vecino de esta ciudad que denunció un caso similar. Al ahora arrestado le constan ya 13 órdenes de alejamiento de menores por hechos parecidos, además de otros por delitos de amenazas, robos con violencia e, incluso, contra la libertad sexual.
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un hombre en Ourense al que se acusa de corrupción de menores. En la detención colaboró el Servicio de Atención a la Familia de Ourense, así como la plataforma social Tuenti.
Fue esta la que puso en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que uno de sus usuarios, menor de edad, estaba siendo amenazado con fines sexuales. La empresa aportó los datos del perfil desde el que se hacían las amenazas y la IP de conexión del autor de las mismas.

Paralelamente a esta denuncia, el padre de otro menor de 15 años también de Ourense, se personó en las dependencias de la Policía para denunciar que su hijo estaba recibiendo petición de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones.
La Policía comenzó entonces a investigar por esta vía el número de teléfono desde el que se habían enviado esos mensajes, cuyo titular acabó coincidiendo con el de la IP de la denuncia de Tuenti.

Comprobada la existencia de varios delitos, se localizó a esta persona y se procedió a detenerla. En cambio, entre sus efectos no se localizó ningún teléfono móvil, por lo que se procedió a registrar su domicilio. Aquí se le incautaron una cámara y siete cintas de vídeo, una tarjeta de memoria, un reproductor MP4 y cinco CD, pero no el teléfono que buscaba la Policía. Luego el arrestado confesaría que, por miedo a ser descubierto, se había desecho del teléfono previamente.
El ahora detenido contactaba con sus víctimas a través de Internet o con aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, y les solicitaba actos de carácter sexual cruzando amenazas. Al ahora detenido ya le consta 13 órdenes de alejamiento de menores por hecho similares.
Entre sus antecedentes también constan delitos de amenazas, robo con violencia, con intimidación e, incluso, delitos contra la libertad sexual.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO