La CIG se reafirma en el cálculo de los salarios de los funcionarios del Concello de Xinzo sin corregir nada
 
En un comunicado hecho público este fin de semana, la CIG ni se retracta ni corrige sus cálculos en relación con lo que gana un funcionario de Xinzo de Limia. Sostiene que los cálculos emanan del propio Proxecto de Orzamentos de 2012 que le facilitó el Concello, y afirma que, en caso de existir algún error, "sería de pura aritmética, en nengún caso manipulación ou terxiversación de nada".
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

De existir algún error en los datos que la CIG facilitó en relación a lo que va a ganar un funcionario del Concello de Xinzo en 2012 según el Proxecto de Orzamentos, "sería de pura aritmética, en nengún caso manipulación ou terxiversación de nada", respondió en un comunicado la CIG a lo manifestado por el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez.
La organización sindical de García Torres dice que la suma de las partidas destinadas a Personal en este documento (Proxecto de Orzamentos de 2012 do Concello de Xinzo de Limia), arrojan los resultados hechos públicos por la CIG.

La organización sindical recalca que, manejando "datos particularizados" de ejercicios anteriores, en este caso los de 2008 porque "outros non se nos volveron entregar", un funcionario del Grupo A (el Secretario, por ejemplo) con el Nivel 28, percibe un salario bruto al año de 55.872 euros, que se convierten para quien lo paga (el Concello, en este caso) en 71.516 al sumarle la Seguridad Social.
El salario bruto de 44.670 euros al año de un funcionario del Grupo A2 con Nivel 23, pasas a los 57.177 euros/año al contabilizar también la Seguridad Social.
La CIG recalca "en relación cos datos que tanto molestan ao alcalde do Concello de Xinzo", que esos datos fueron extraídos de la previsión de Presupuestos para este 2012, que la propia institución municipal le entregó a la organización sindical.

La organización sindical mantiene su cálculos sin retracto ni corrección alguna, y le pide a Antonio Pérez, alcalde, que deje de retar a nadie "a pasar polos xulgados, que sempre vai haber tempo para iso", y que se comporte como "o alcalde de todo o persoal".
Lo que implica explicar a los trabajadores laborales del Concello por qué sólo ellos tienen que asumir toda el esfuerzo de ahorro que supone el Plan de Ajuste, y que dicho ahorro repercuta en sus sueldos y no en el de los funcionarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La CIG cuestiona una decisión del alcalde de Xinzo que hubiera supuesto más de un tercio del ahorro que marca el Plan de Ajuste  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2011, SEMANA SANTA
 
Baltar Pumar cree que en Xinzo hay demasiados “cabreados” como para que alguno pueda ganar el
22-M
El PSOE advierte de que votar a los “cabreados” es votar al PP, y denuncia amenazas a socialistas
Ourense tendrá 9 listas, las mismas que en 2007, porque el POLI al final no se presenta
Rosendo Fernández cuestiona el “cronograma” del PSOE y dice que López Vidal es “o menos indicado”
79 conductores sancionados en Ourense en 8.800 controles por utilizar el teléfono móvil al volante