La CIG cuestiona una decisión del alcalde de Xinzo que hubiera supuesto más de un tercio del ahorro que marca el Plan de Ajuste
 
Si el alcalde de Xinzo no hubiera rescindido a Transgalaica la concesión de la piscina climatizada, y luego asumido el Concello a los 11 trabajadores de esta empresa, más de un tercio del dinero que el Concello precisa para cumplir el ahorro que marca el Plan de Ajuste estaría ya logrado. Lo dice la CIG, que afirma que la decisión de Antonio Pérez, alcalde, "non semella razoábel". El sindicato ha pedido toda la documentación en relación con el asunto, que dice no ver lo suficientemente claro.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
23 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

La subrogación al Concello de Xinzo de Limia de los 11 trabajadores de la piscina climatizada, tras rescindirse el contrato a la empresa Transgalaica, S.L. y, de nuevo, hacerse cargo el Concello de dicho recinto, es el nuevo punto de confrontación entre la CIG y las decisiones adoptadas por el regidor municipal en el proceso de negociación del Plan de Ajuste de este Concello.
La CIG dice que "non semella razoábel" la decisión del alcalde, Antonio Pérez, cuando ahora se plantea una reducción de 25 puestos de trabajo en el cuadro de los laborales de Xinzo.

Según el representante de la central nacionalista, Anxo García Torres, la carga económica que supone para las arcas municipales haberse hecho cargo de esos 11 trabajadores de la piscina climatizada, es de 182.000 euros anuales, tal y como se recoge en el Proxecto de Orzamentos de 2012, señala el de la CIG.
Eso supone el 36,4% de los 500.000 euros/año de ahorro que el Plan de Ajuste marca para la próxima década.
Para García Torres, "derivan da propia decisión da alcaldía de contratación do persoal dunha empresa privada, sen negociación na Mesa Xeral e sen avaliar as consecuencias da mesma".

El representante de la CIG en Xinzo y Verín, que matiza que estos trabajadores "non teñen en absoluto responsabilidade alguna desta situación", rebate que el problema provenga de la cláusula de opción que contiene el Convenio Colectivo de los trabajadores del Concello de Xinzo.
Ya que, señala García Torres, una de las condiciones marcadas en el momento en que la empresa se hizo cargo del servicio "é que se a empresa voltase a obter a adxudicación da xestión da piscina, o persoal de Transgalaica pasaría de novo a tal patronal".
Por lo tanto, para el sindicalista "aínda se fai máis difícil comprender a decisión municipal, por canto unha institución pública actúa como unha empresa privada, sen respectar o disposto en materia de contatación nen nas Bases de Contratación municipais nen no Estatuto Básico do Empregado Público".

La CIG dice haber solicitado ya al Concello de Xinzo que se faciliten información de las condiciones en las que se contrató al personal de Transgalaica, S.L., para revisar la legalidad de la operación y como la misma puede incidir en el Plan de Ajuste.
Así mismo, el sindicato ha cuestionado el nuevo contrato de Limpieza de la Casa da Cultura suscrito estos días por el Concello, y la renovación de algún contrato temporal ya finalizado", asegura la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La CIG se reafirma en el cálculo de los salarios de los funcionarios del Concello de Xinzo sin corregir nada  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2011, SEMANA SANTA
 
Baltar Pumar cree que en Xinzo hay demasiados “cabreados” como para que alguno pueda ganar el
22-M
El PSOE advierte de que votar a los “cabreados” es votar al PP, y denuncia amenazas a socialistas
Ourense tendrá 9 listas, las mismas que en 2007, porque el POLI al final no se presenta
Rosendo Fernández cuestiona el “cronograma” del PSOE y dice que López Vidal es “o menos indicado”
79 conductores sancionados en Ourense en 8.800 controles por utilizar el teléfono móvil al volante