La CSIF acusa a la CIG de enfrentar a funcionarios y laborales del Concello de Xinzo poniendo sueldos 2,5 veces superiores a los reales
 
Malestar entre los funcionarios del Concello de Xinzo porque sus sueldos están muy lejos de los 65.918 euros brutos/año que la CIG dice que ganan. Al punto de que la CSIF analiza la posibilidad de llevar a los tribunales al García Torres. El propio delegado de los funcionarios, del sindicato CSIF, oficial de la Policía Local con 27 años de antigüedad en el Concello, dice que cobra 28.000 euros brutos/año. Y que de los casi 66.000 de que habla la CIG está muy lejos, incluso, el Secretario municipal.
 
 
 
 
20 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

El delegado de la CSIF en el Comité de Empresa de los trabajadores del Concello de Xinzo de Limia, Antonio Gómez Villarino, acusó este jueves al representante de la CIG, central mayoritaria en dicho Comité con 8 de los 10 delegados que lo conforman, de querer dividir y enfrentar a funcionarios y trabajadores laborales de este Concello con "mentiras e informacións falsas".
El representante de los funcionarios anunció que los servicios jurídicos de su sindicato, CSIF, analizan ahora la vía de las acciones legales contra el responsable de la CIG, Anxo García Torres, en Xinzo-Verín.

Gómez Villarino desmintió que ningún funcionario del Concello de Xinzo, "nin o Secretario, que é o que máis cobra", perciba 65.918 euros brutos/año como aseguró el miércoles el responsable de la CIG que cobran.
El representante de la CSIF afirmó que "os soldos dos funcionarios están a disposición de calquera cidadán que se acerque ao Concello e o queira saber". En su caso, señaló a modo de ejemplo, siendo oficial de la Policía Local y con 27 años de antigüedad, el delegado de la CSIF aseguró percibir anualmente 28.000 euros brutos, "unha cantidade que está moi lonxe dos máis de 65.000 dos que fala o sr. García Torres".

El delegado de los funcionarios en el Comité señaló que las "informacións falsas" del representante de la CIG habían producido este jueves mucho malestar entre los 26 funcionarios de la plantilla del Concello de Xinzo: "a ver como lle explicas ti a un veciño que podes gañar 65.000 euros, e agora como lle explicas que non é certo...". De ahí que la CSIF no descarte la vía de los juzgados contra el representante de la CIG.
"En calquera caso –siguió explicando Gómez Villarino-, esto nolo temíamos porque sospeitabamos que a súa estratexia iba ser a da confrontación entre os funcionarios e os laborais e botarnos enriba a opinión publica", añadió el delegado de la CSIF.

Gómez Villarino concluyó preguntándose hasta qué punto a la CIG le puede interesar realmente una salida negociada en la Mesa al ERE del Concello de Xinzo de Limia, y recalcó que "o problema que ten o sr. García Torres é explicarlle aos seus afiliados que el é un dos culpabeis desta situación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Grupo del BNG pone en duda la eficacia del "improvisado" Plan de Ajuste del Concello de Xinzo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MIÉRCOLES
 
El Concello de Ourense cierra legislatura con un estado económico-financiero “solvente, saneado y estable”
“Automáticamente expulsados” del PP todos los militantes que vayan en listas que no sean las del partido
Ourense tendrá 9 listas, las mismas que en 2007, porque el POLI al final no se presenta
Rosendo Fernández cuestiona el “cronograma” del PSOE y dice que López Vidal es “o menos indicado”
79 conductores sancionados en Ourense en 8.800 controles por utilizar el teléfono móvil al volante