El Plan de Ajuste de O Carballiño acabará creando "escuelas municipais para ricos", denuncia el Grupo Socialista
 
El Plan de Ajuste del Concello de O Carballiño contempla un peligroso incremento de las tasas de las actividades deportivas de índole municipal, que hace que las Escolas Deportivas puedan convertirse en "escolas municipais para ricos", advierte el PSOE. Los socialistas dicen que el Plan de Ajuste incluye un incremento un año tras otro durante 10, que hará que lo que hoy cuesta ya 95 euros en 2022 llegue a costar unos 400.
 
 
 
 
9 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño acusa al de Gobierno con su alcalde al frente, el popular Argimiro Marnotes, de desmantelar las Escolas Deportivas creadas por este Concello tras, a su llegada, tildarlas de "segunda necesidade". Tras ello, "todo o acadado durante estes anos estase indo a pique a unha velocidade de vértigo", denuncia el Grupo que lidera como portavoz Francisco Fumega Piñeiro.

Según los socialistas, lo primero que ha hecho el alcalde popular ha sido incrementar la tasa de matriculación en las Escolas casi el 100%, pasando de los 50 euros a los 95. Algo "pouco consecuente nos tempos de crise que estamos a vivir", juzgan lo socialistas.
A esta subida se añade ahora la que se contempla en el Plan de Ajuste aprobado por la mayoría del PP en el Concello de O Carballiño: un 15% más hasta el 2022.
Los socialistas sostienen que tal incremento se aplicará un año tras otro, de modo que cuando en 2015 finalice el mandato del actual alcalde, la matrícula costará 166 euros. Y al final del plazo marcado en el Plan de Ajuste es decir, el año 2022, matricular a un niño se situará en torno a los 400 euros.
De este modo, las Escolas Deportivas se convertirán en "escolas municipais para ricos", advierte el portavoz socialista, Paco Fumega.

El Grupo del PSOE pide al alcalde de O Carballiño "que recapacite", que considera la Escolas Deportivas como un servicio prioritario del Concello que dirige, y que "cando poña taxas non pense no seu soldo como alcalde, senon nos problemas que están a pasar moitos dos nosos veciños".
Le recuerdan los socialistas que las Escolas ya acusan carencias que tienen que paliar los padres de los niños, como que los alumnos no disponen de transporte y han de ser los padres los que asuman los desplazamientos, lo mismo que asumir los costes de las equipaciones porque han desaparecido los patrocinadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA