El Concello de Xinzo remite la documentación del Plan de Ajuste al Comité de Empresa a partir de este lunes
 
Si Intervención y Secretaria del Concello de Xinzo de Limia consiguen poner a punto toda la documentación, este lunes le será remitida al Comité de Empresa de los trabajadores de este Concello. Se trata de la documentación relativa al Plan de Ajuste a negociar a partir del lunes que viene, 16 de este mes. Sea el lunes o el martes, el caso es que el Comité dispondrá de dicha documentación con la suficiente antelación para poder examinarla en profundidad, asegura el alcalde, Antonio Pérez.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
Antonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia (PP)
9 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

Este lunes si es posible, tiene previsto el alcalde de Xinzo de Limia, el popular Antonio Pérez, trasladar al Comité de Empresa de los trabajadores de este Concello toda la documentación relativa al Plan de Ajuste aprobado por el Pleno de este Concello el viernes, 30 de marzo, pasado. Extremo que, según el propio regidor municipal, dependerá únicamente de que dicha documentación esté debidamente preparada para ser entregada.

Ya que por lo que respecta al propio alcalde, subrayó Antonio Pérez que su intención es que, "si ben a lei marca que a documentación se debe entregar con un mínimo de 48 horas, gostaríame facerlla chegar con máis tempo para que a poidan estudar coa debida antelación".
En cualquier caso, el Comité de Empresa dispondrá de dicha documentación con más antelación que los dos días que marca la ley, ya que la remesa de documentos se enviará en los primeros días de esta semana si no llegara a ocurrir este mismo lunes.

Para el lunes de la semana que viene, 16 de abril, ha fijado el alcalde la constitución de la Mesa de Negociación que ha de negociar la aplicación del Plan de Ajuste de Xinzo de Limia.
El Comité de Empresa de los trabajadores lo integran 10 miembros. La CIG es, con diferencia, la central mayoritaria al contar con 8 delegados, junto a otro de Comisiones Obreras y un delegado de la CSIF en representación de los 25 funcionarios que integran la plantilla de 140 trabajadores del Concello de Xinzo de Limia.

La Mesa tendrá para negociar 2 meses en caso de constituirse este 16 de abril, como está previsto, ya que el calendario del propio Plan de Ajuste da de margen de negociación hasta el 15 de junio.
Si llegada esta fecha no se alcanzara ningún acuerdo, se aplicaría automáticamente la "opción a" de dicho Plan, la del ERE para 25 trabajadores, "como mínimo", de los 107 de la plantilla de laborales indefinidos.
Según el acuerdo plenario del pasado día 30 de marzo, el Plan de Ajuste de Xinzo de Limia se hará efectivo el próximo día 30 de junio, para generar un ahorro de 5 millones de euros en 10 años, a razón de 500.000 euros/año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los funcionarios del Concello de Xinzo quieren permanecer al margen de los recortes del Plan de Ajuste  
  Gómez Villarino: "A CIG proponía e os gobernos aprobaban"  
  El Plan de Ajuste del Concello de Os Blancos prevé generar 2,5 millones de euros durante los 10 próximos años  
  El Concello de Os Blancos plantea un 30% de rebaja de salarios o un ERE temporal para su plantilla  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, SÁBADO
 
Solo 6 concelleiros de los 13 del PP siguen en la lista de Rosendo Fernández, y Pepe Araujo marca el corte de la mayoría absoluta
Ausencia total del PPdeG en el acto y de algunos de los descartes de la lista
Ourense recibió en 2011 un 53% menos que en 2010 de obra pública, sólo el 4,2% de toda Galicia
Un vecino de la ciudad se arrojó al vacío desde el Puente del Ribeiriño este viernes
Acusan a la Policía Local de Ourense de extralimitarse en sus funciones y competencias