El Concello de Os Blancos plantea un 30% de rebaja de salarios o un ERE temporal para su plantilla
 
Hasta un 30% en nóminas quiere ahorrar el Concello de Os Blancos de aquí a 2022. Así figura en su Plan de Ajuste. Que contempla dos fórmulas: reducción lineal en las nóminas de sus trabajadores; o ERE temporal. En este último caso, los trabajadores se turnarían para alternar empleo y paro. Así quiere ahorrar el Concello de Os Blancos 110.000 euros/año, que es 68% de todo lo que sería capaz de ahorrar y el 45,% de todo su Plan de Ajuste.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
9 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

Hasta un 30%, casi un tercera parte, prevé el Plan de Ajuste del Concello de Os Blancos reducir los actuales salarios de sus trabajadores municipales. Eso o ir a un ERE temporal que supondrá, no despidos, sino que los trabajadores se turnen adecuadamente para cubrir los servicios unos mientras los otros se van al paro.
Es la parte económicamente más sustanciosa de la partida de ahorro que contempla el Plan de Ajuste de este Concello, que dirige el independiente José Manuel Castro (APGá).
El Concello de Os Blancos se propone ahorrar en personal 110.000 euros, el 45,5% de todo el Plan de Ajuste. Lo que equivale a 1,1 millones de euros en los 10 años para los que se diseñó dicho Plan.

El Concello de Os Blancos tira del capítulo de personal para reducir gastos, ya que al hecho de que dicho ahorro suponga un 45,5% de todo el Plan, está que representa el 68% de todo el capítulo de ahorro de aquí a 2022.
Solamente en alumbrado el Concello es capaz de ahorrar significativamente: 35.000 euros. Pero no se concreta demasiado al respecto en dicho Plan, ya que sólo se dice que "se están elaborando auditorías de reducción de consumo energético", y propone fórmulas de "alternativa de luces públicas" como "una acera durante un mes, la otra acera al mes siguiente".

Si el SERGAS se hiciera cargo de los gastos de luz, teléfono y gasóleo del Centro de Saúde, el Concello se ahorraría 3.000 euros/año. Así se le va a proponer al Servicio Galego de Saúde, como se dice en el Plan de Ajuste.
Otros 3.000 euros se prevé ahorrar en la factura del teléfono, aunque el ahorro no es un hecho sino que, se dice, que "se está negociando con varias compañías y quedarnos con la que nos proponga una mejor oferta".

De lo que tendrán que olvidarse los funcionarios de Os Blancos es de usar los vehículos del Concello para usos y cometidos superfluos, ya que se establece que "se van a adoptar medidas restrictivas con el personal para que utilicen los vehículos municipales lo menos posible, y sean disciplinados a la hora de utilizar todo tipo de máquinas". Así se espera conseguir un ahorro de 5.000 euros al año.
Por último, el Concello de Os Blancos quiere ahorrarse el sueldo de 350 euros/mes del profesor de la Banda de Gaitas, y que la Deputación de Ourense se haga cargo del mismo. Así podría ahorrar unos 6.000 euros más al año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los funcionarios del Concello de Xinzo quieren permanecer al margen de los recortes del Plan de Ajuste  
  Gómez Villarino: "A CIG proponía e os gobernos aprobaban"  
  El Concello de Xinzo remite la documentación del Plan de Ajuste al Comité de Empresa a partir de este lunes  
  El Plan de Ajuste del Concello de Os Blancos prevé generar 2,5 millones de euros durante los 10 próximos años  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, SÁBADO
 
Solo 6 concelleiros de los 13 del PP siguen en la lista de Rosendo Fernández, y Pepe Araujo marca el corte de la mayoría absoluta
Ausencia total del PPdeG en el acto y de algunos de los descartes de la lista
Ourense recibió en 2011 un 53% menos que en 2010 de obra pública, sólo el 4,2% de toda Galicia
Un vecino de la ciudad se arrojó al vacío desde el Puente del Ribeiriño este viernes
Acusan a la Policía Local de Ourense de extralimitarse en sus funciones y competencias