Ourense restringe el uso del agua del Miño para baldear las calles de la ciudad ante la seca de estos días
 
La seca de estas semanas lleva al Concello de Ourense a suprimir lo más posible las labores de baldeo de aguas en las calles de la ciudad, y cuando sea preciso hacerlas se harán de la forma menos mecánica posible. No está en riesgo el abastecimiento de agua, dice, pero se pide a la ciudadanía la máxima racionalización posible de los recursos hídricos.
 
 
 
 
29 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este miércoles que restringe el uso del agua para baldeo en las calles de la ciudad, a fin de reducir el consumo de agua en esta etapa de sequía.
Desde este miércoles, la Concellería de Limpeza ha suprimido dichas labores de baldeo, habituales en las calles de la ciudad.
Hasta que la situación se mantenga, el baldeo quedará limitado únicamente a aquellas zonas donde sea específicamente necesario "por motivo de saúde pública ou aglomeración de persoas", señala dicha Concellería.

En cualquier caso, allí donde sea preciso el baldeo se hará de forma mixta, nunca mecánica como hasta ahora, para ahorrar el máximo de agua posible.
Paralelamente se aumentará el barrido mecánimo y manual en las diferentes zonas de la ciuad.

El Concello de Ourense matiza que, a pesar de la escasez de agua, "na actualidade non está en risco o abastecemento de auga á cidade, pero en todo caso, é recomendable adoptar medidas que contribúan á mellor xestión dun recurso tan importante como é a auga dos ríos", señalan los responsables municipales.

Por último, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que, en la medida de sus posibilidades, presten su colaboración a tenor de esta situación puntual.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA