Trasmiras debe a los concelleiros los plenos del último año del pasado mandato y de todo lo que va de este
 
La crisis en los concellos debe llegar a tal punto que en Trasmiras los concelleiros no han cobrado todavía un pleno de este mandado, y a los del anterior se les deben todos los del último año. En Trasmiras un concelleiro cobra 60 euros por asistir a los plenos, y 50 por acudir a las comisiones. Ahora, además, el alcalde ha empezado a comerse los plenos, denuncia el PSdeG.
 
 
 
 
6 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Concello de Trasmiras empieza a adolecer de "seriedade" en la convocatoria de los plenos ordinarios, denuncia el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Manuel Rodríguez Ayuso. No fue convocado el pleno que tendría que celebrarse la semana pasada, lo que ya ocurrió en el mes de agosto. Entonces se sustituyó por un pleno extraordinario que se celebró en septiembre, pero el portavoz socialista se queja de que en los plenos extra no hay ruegos y preguntas de la oposición.

Con la legislatura el mandato de la Corporación de Trasmiras camino de alcanzar el primer año, los concelleiros aún no han cobrado un pleno, denuncia el portavoz socialista. Pero además está pendiente el pago de los plenos del último año del anterior mandato a los anteriores concelleiros.
Más preocupante es para Rodríguez Ayuso "como se pecharons as constas de 2010 e de 2011 cando hai pagos pendentes", se pregunta el portavoz socialista.
El primer edil socialista señala que, pese a los concelleiros de Trasmiras no se dedican a la política, "o lóxico é que se lles pague a todos". En Trasmiras los concelleiros cobran 60 euros por asistir a los plenos y 50 a las comisiones.

El portavoz socialista pide al alcalde del PP y diputado provincial, Emilio José Pazos Ojea, que convoque los plenos "en tempo e forma", que cumpla con lo establecido al comienzo del mandato celebrando los plenos el último viernes de cada mes, y haga posible "o xogo político propio en democracia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO