El PP se atribuye la convocatoria de la Xunta de Portavoces y los 15 días para presentar propuestas
 
Los 15 días que el alcalde de Ourense da para que los grupos presenten propuestas a la modificación del ROF sería un logro del PP, según informan los propios populares, lo mismo que la reunión de la Xunta de Portavoces resulta de la enmienda que presentaron en el último pleno municipal. El PP habrá de modificación de calado que "precisa da maior unanimidade posible".
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
Jorge Pumar / Mónica Mourelo
15 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

La propuesta de Alcaldía de Ourense de modificar el Reglamento del Concello en lo tocante a, sobre todo, los tiempos de intervención de los portavoces en las sesiones plenarias, precisaba de más tiempo a criterio del Grupo Municipal del Partido Popular. Una vez celebrada la reunión de este martes, los de Rosendo Fernández se atribuyen haber logrado al menos 15 días "para estudar a proposta e aportar outras peticións".

Los populares revelan en la información facilitada en relación con la reunión de este martes y la propuesta del alcalde, que Francisco Rodríguez habría planteado limitar las intervenciones de los portavoces a 7 minutos en primer turno y a 3 en el turno de réplica.
No obstante, dice que "a modificación do ROF non só se debe cinguir ao funcionamento do Pleno, senón  que os cambios deben ir máis alá en eidos como o acceso á información que solicita a oposición, a convocatoria de xuntas de área e a transparencia na xestión municipal, entre outros asuntos".
Los populares ya han designado en la reunión de este martes a la concelleira Mónica Mourelo y al coordinador del Grupo, Jorge Pumar, como las personas que analizarán el actual Reglamento y presentarán en su momento las propuestas que el Grupo Municipal del Partido Popular considere más oportunas.

En todo caso, el PP expresa la conveniencia de lograr en este asunto el consenso, "considerando que unha acción deste calado precisa da maior unanimidade posible". En lo que sustentan la existencia de un plazo de 15 días para presentar propuestas, que los populares se atribuyen como logro en la reunión de este martes.
Lo mismo que el hecho de la celebración de la Xunta de Portavoces, que, según el Grupo del PP, es la primera que se produce desde la toma de posesión de la actual Corporación, y que "respondeu á enmenda presentada polo Partido Popular no último pleno municipal, toda vez que esta xuntanza é prioritaria dada a importancia que supón modificar o Regulamento Orgánico de Funcionamento, ROF, do Concello de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de Ourense propone limitar a 10 minutos por grupo y asunto las intervenciones en los plenos del Concello  
  El Gobierno del Concello de Ourense trabaja en agilizar los plenos y regular la presentación de mociones y enmiendas  
  Barbadás se convierte en el primer concello de Ourense que limita las intervenciones de los portavoces en los plenos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO