Xosé Carballido centra las atenciones de Rehabilitación Urbana del Concello en las ARIs de la ciudad
 
En los primeros 100 días de Xosé Carballido al frente de Rehabilitación Urbana, el nuevo director xeral dio cuenta de que su departamento se halla centrado en dinamizar como sea las ARIs de la ciudad, las Áreas de Rehabilitación Integral. Carballido Presas expresó que es preciso mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan las zonas de la ciudad "tradicionalmente esquecidas das diferentes administracións públicas".
 
 
 
 
 
11 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Al cumplirse los primeros 100 días de Xosé Carballido Presas en el cargo, el director xeral de Rehabilitación Urbana del Concello de Ourense dio cuenta este viernes de una serie de actuaciones que están en marcha en esta ciudad con cargo a su departamento. Así como de las líneas generales para las ARIs, Áreas de Rehabilitación Integral, que comprenden los barrios de O Polvorín, As Camelias y A Carballeira, así como lo que se está llevando a cabo en los distintos PERIs, Planes de Reforma Interior, del Casco Vello, el Núcleo Etnográfico de Seixalbo y en As Burgas.

En materia de ARIs, Carballido Presas informó de que dinamizarlas se ha fijado como objetivo prioritario de su departamento. Las ARIs tienen como objetivo fundamental "a mellora da calidade de vida dos homes e mulleres que habitan estas zonas da cidade, tradicionalmente esquecidas das diferentes administracións públicas".
"Consideramos que a importante crise que afecta ao sector da construción, fundamentalmente en nova edificación, agravado no caso de Ourense pola anulación do PXOM, pode ser mitigada precisamente por estas actuacións de rehabilitación", señaló el responsable de Rehabilitación Urbana del Concello de la capital.

A la mejora de la calidad de vida, como uno de los principales objetivos, Carballido Presas añadió el de "a dinamización do tecido socioeconómico" de la ciudad y "a conseguinte creación de emprego".
Anunció, así mismo, que su departamento sigue trabajando para lograr la aprobación por parte de la Xunta de Galicia de un nuevo ARI para los barrios de Os Rosais, Inmaculada, Serra San Mamede y la parte alta de la vía en la zona de San Francisco. Esto es, las calles San Francisco, Serra Martiñá y Camiño de Castela.
También desde el Concello de Ourense están en marcha distintas actuaciones a través de los correspondientes ARIs, en varios núcleos rurales de la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, VIERNES
 
La CEO plantea dos accesos ferroviarios de mercancías y la estación en San Cibrao das Viñas
Rodríguez habla a su partido de la necesidad de “continuar co proceso de modernización da cidade”
Rodríguez mantiene su equipo, pero sin Espinosa, con Garrido relegada al 10 y Barquero en puestos de salida
Baltar Blanco dice desconocer la existencia de una encuesta del PPdeG, que califica de ...
El PP denuncia que el bipartito elevó en 50 millones de euros el “despilfarro” municipal en esta legislatura