"O seu grupo será informado...", la respuesta más socorrida de Áurea Soto al queremos saber del PP
 
El Partido Popular echa de menos las juntas de área de Urbanismo que entiende Rosendo Fernández que la concelleira Áurea Soto sisa a la oposición. Aunque el portavoz popular también reconoce que no es que le sirvan para mucho, porque para las preguntas y el queremos saber de los populares, Fernández denunció que Soto vive instalada en un ya clásico "o seu grupo será informado..." que luego nunca llega a ser.
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL
Rosendo Fernández convocó a los medios de comunicación a la hora exacta en la que tendría que estar reuniéndose la Xunta de Área de Urbanismo. Lo hizo para denunciar que los populares que estaban en la comparecencia de prensa no podrían hacerlo si la titular de Urbanismo, Áurea Soto, hubiera celebrado la reunión semanal de dicha Área.
Sin embargo esto no ocurrió, como, dijo Rosendo Fernández, ocurrió varias veces antes.

De este modo, el portavoz popular denunció públicamente los reiterados incumplimientos de la concelleira, mientras la concelleira Mónica Mourelo subrayó que Áurea Soto "vulnera el derecho a la información no convocando las juntas de área". Así como "obstaculizando la labor de fiscalización que corresponde a la oposición", dijo la concelleira popular.
En cualquier caso, "cuando se hacen preguntas, o no se conocen los expedientes o se nos remite a otra junta de área de más adelante".

En este sentido, Rosendo Fernández dio cuenta de las numerosas ocasiones en las que, según los populares, la concelleira de Urbanismo frena las intenciones del PP de querer saber con un ya clásico "o seu grupo será informado..." de las respuestas de Soto.
Los populares creen que el hecho de no convocar las juntas de área de Urbanismo obedece a evitar la labor de "información, control e fiscalización a que a ley lle recoñece á oposición", recalcó el portavoz popular.

Rosendo Fernández habló de "ineficiencia total, xa que falar de inoperancia e incompetencia parécelles mal" en Urbanismo del Concello, donde, dijo, por contra se ha contratado a 2 arquitectos, 2 ingenieros, 2 topógrafos y 2 administrivos que totalizan 358.338 euros al año en sueldos de asistencias externas.
Como quiera que los contratos pueden extenderse por 6 años, el portavoz popular advirtió que estas 8 personas podrían salirse a las arcas municipales por 2,1 millones de euros al final de sus contratos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Áurea Soto  
     
  Noticias Relacionadas  
  El GM del Partido Popular teme que Ourense no tenga nuevo Plan de Urbanismo antes del año 2015  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA