Los trabajadores de Manzaneda vuelven a las movilizaciones tras no cumplir Núñez Feijóo su compromiso
 
Desde que el pasado 4 de noviembre el propio Núñez Feijóo estableciera el compromiso, ha pasado tiempo suficiente para haberse celebrado una reunión que no llegó. Así que se anuncia la vuelta a las movilizaciones de los trabajadores de la Estación de Montaña de Manzaneda. Comisiones Obreras habla de "estratexia de confusión", y los trabajadores reprochan a Núñez Feijóo que ni siquiera les haya escuchado dos meses después de habérselo prometido
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
Los trabajadores de la Estación de Montaña de Manzaneda han decidido reanudar el calendario de movilizaciones, toda vez que consideran agotado el período de espera a la reunión comprometida con ellos y con la central sindical Comisiones Obreras, por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Dicho compromiso, recuerdan, se había producido el pasado 4 de noviembre, momento en el que organización sindical y trabajadores anunciaron un alto en las medidas de protesta y la no interferencia de las mismas en los actos de campaña electoral de las Generales del 20-N.

Este 27 de diciembre los trabajadores y Comisiones Obreras consideran agotados los plazos y anuncian la reanudación del calendario de movilizaciones.
La primera medida que se adopta es la convocatoria de huelga para el próximo día 12 de enero.
Además, el Comité de Empresa dice haber tenido conocimiento de que el día 27 MEISA celebró un Consejo de Administración del que hasta este miércoles no se conoció resultado alguno, si bien "a inoperatividade e deixadez agora demostrada polos representantes políticos para con Manzaneda e a súa bisbarra facíanse de esperar".

"O presidente Núñez Feijóo non é quen de cumplir a súa palabra", afirma el Comité de los trabajadores, al recordar que fue el propio presidente de la Xunta el que el 4 de noviembre pasado se comprometió a recibirlos en persona para escucharlos y analizar la situación.
También se reprocha a la Xunta que no se haya vuelto a saber nada "do famoso millón de euros" que se anunciaban para el Plan de Viabilidade de la Estación de Montaña. Lo mismo que "as reiteradas alusións nos mensaxes do presidente a prol da discriminación positiva das provincias do interior, que non concordan nin son coherentes tampouco coa a actuación qu está a ter a Xunta".

Comisiones Obreras habla de una "estratexia da confusión", en la que concurren "bancos morosos", planes desconocidos, políticos que eluden responsabilidades, directores de Consejos de Administración que desconocen lo que gobiernan o desgobiernan, y otras circunstancias.
El sindicato anuncia movilizaciones de los trabajadores, que se centrarán especialmente en la comarca en la que se ubica la Estación, pero que alcanzarán a otros puntos de la geografía ourensana, incluida la capital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Suspendidos los actos de protesta e incursiones en campaña electoral de los trabajadores de MEISA  
  CC.OO. recuerda a Núñez Feijóo que mediados de diciembre no son los primeros días del mes  
  La Deputación de Ourense aboga por mantener y a poder ser potenciar, la Estación de Manzaneda  
  CC.OO. pide compromisos de las administraciones para "salvar" la Estación de Manzaneda  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO