El nuevo paseo por el Loña entre Mende y el puente medieval podría abrirse a primeros de año
 
Para primeros del año que viene espera la titular de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Marta Arribas, abrir al público el nuevo paseo por el Loña entre Mende y el puente medieval. La obra tenía un plazo de ejecución de 6 meses, pero fue hecha en 2. Ahora mismo ya se encuentra a punto de ser completada
 
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Si no surgen contratiempos de última hora, en los próximos días ya podría entrar en servicio el paseo fluvial del río Loña en Mende. De hecho, la Concellería de Medio Ambiente ha pensado en los primeros días del nuevo año para hacerlo, según la propia titular de este departamento, la nacionalista Marta Arribas.

El paseo se sitúa entre Mende y el puente medieval, y totaliza un recorrido de 1.100 metros es decir, algo más de un kilómetro por las orillas del Loña. Que vienen a sumarse al otro tramo que ya existe en Mende a la altura del colegio. El tramo incluye en algunos trechos pasarelas de madera para salvar los desniveles existentes, y ha supuesto una inversión de algo más de 347.000 euros que el Concello de Ourense ha financiado con cargo al Fondo Estatal de Sostenibilidade Local.

Marta Arribas subrayó al visitar las obras que con esta inversión se pone en valor un "espazo singular do perímetro rural da nosa cidade", así como la celeridad con la que se han llevado a cabo las obras.
Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 6 meses y la empresa adjudicataria ha conseguido materializarlos en 2, lo que ha sido valorado también positivamente por la titular de Medio Ambiente del Concello ourensano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marta Arribas