El BNG insta a Gonzalo Jácome a pedir perdón públicamente a la concelleira del PSOE Áurea Soto
 
Pese a que el alcalde le restó transcendencia al asunto, el Grupo Municipal del BNG ha emitido un comunicado condenando el proceder del portavoz de Democracia Ourensana al pedir que Áurea Soto sea sometida a una evaluación psicológica. Lo consideran fuera de lugar, piden al portavoz de DO que pida perdón a la concelleira socialista y más mesura y respeto con, incluso, sus propios votantes
 
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

De "falta de absoluto respecto" ha calificado el Grupo Muncipal del BNG la petición formal realizada por el portavoz de Democracia Ourensana al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, de someter a evaluación psicológica a la concelleira de Urbanismo, la socialista Áurea Soto.
Extremo descartado totalmente por el regidor municipal, que dijo prestar tan poca transcendencia a la petición formal del portavoz de DO, que ni siquiera sometería dicha solicitud a la consideración de los Servicios Jurídicos del Concello.

Para los concelleiros el BNG Isabel Pérez, Fernando Varela y Marta Arribas, no obstante, la solicitud es tachada de "absoluta falta de respecto cara a persoa, cara á institución e cara á ciudadanía de Ourense, mesmo aos propios votantes de Democracia Ourensana" a los que representa su portavoz, Gonzálo Pérez Jácome.
Los nacionalistas dicen que la labor de oposición, "lexítima", debe ser compatible "coa normalidade das relacións persoais, políticias e institucionais". Y que la falta de mesura y las actitudes fuera de lugar descreditan a quien las utiliza, al tiempo que "constitúen un mal exemplo para a sociedade por parte das persoas que ostentan rango de representatividade en cargos electos".

Los nacionalistas consideran que Áurea Soto fue "agredida" por el portavoz de Democracia Ourensana, y le manifiestan públicamente en un comunicado difundido al respecto su solidaridad. Por último, piden al portavoz de Democracia Ourensana que pida disculpas a la concelleira Soto y a la institución municipal en su conjunto representada por su Corporación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Isabel Pérez, teniente de alcalde y portavoz del GM del BNG en el Concello de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez no concede validez a la petición de DO de someter a Áurea Soto a evaluación psicológica  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA