La Comisión Superior de Urbanismo autoriza una modificación puntual en el PXOM de Pereiro de Aguiar
 
La Comisión Superior de Urbanismo ha autorizado cambios en PXOM de Pereiro de Aguiar, que suponen la modificación puntual y la revisión de la delimitación y de la ordenación de cuatro núcleos rurales para adaptarlos a la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia. Se recuerda que el Plan de Urbanismo de Pereiro no se adapta a la Lei do Solo de Galicia
 
 
 
 
Eliseo Gómez, alcalde de Pereiro de Aguiar
23 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Pereiro de Aguiar. Señala la Comisión que el objetivo de la modificación puntual del PXOM es la revisión de su delimitación y de la ordenación de cuatro núcleos rurales para adaptarlos a la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia, la LOUG.

Concretamente los núcleos que han sido objeto de esta revisión han sido los de Vilariño-A Igrexa, Vilariño-A Pena, Vilariño-San Salvador y Frieira-Melias, así como su entorno inmediato.
Las parcelas que actualmente en su PXOM tiene la clasificación de protección especial paisajística y que en la modificación se reclasifican como suelo de núcleo rural, se ciñen a aquellas que ya cuenta con edificaciones de carácter residencial.
Señala la Comisión que, dado que la modificación propuesta comprende un cambio de clasificación de suelo rústico de especial protección a suelo de núcleo rural, " a súa aprobación definitiva polo Consello da Xunta de Galicia require o previo informe favorable da Comisión Superior de Urbanismo de Galicia".

Pereiro de Aguiar dispone actualmente de un Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado por el Concello en mayo del año 2000, pero sin adaptar a la Lei do Solo de Galicia, recuerda la Comisión Superior de Urbanismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, JUEVES
 
Las obras de la Alta Velocidad Olmedo-Ourense serán financiadas también por la empresa que las lleve a cabo
Raúl Fernández y el PSOE ourensano respaldan a Vázquez en que cada persona ocupe un solo cargo
El PP repara en que el Gobierno municipal tardó 4 años en rematar el Museo de Arturo Baltar
Medio Rural invirtió en 2010 en Ourense 69 millones de euros sólo desde su jefatura Territorial
El Cultural de la Deputación celebra 10 años convertido en “cerne da pluralidade cultural da cidade”