Se avanza en el diseño de los futuros accesos a Finca Santamariña con el desarrollo de nuevos viales
 
Durante 20 días sale a información pública la modificación que es preciso llevar a cabo en los accesos a Finca Santamariña desde el entronque de Sainza con la Avenida de Zamora. Una vez que se anuló el PXOM de 2003 y entran en vigor las normas provisionales de la Xunta. El Concello de Ourense que se actúa en una zona vital de la ciudad con una infraestructura imprescindible
 
 
 
 
 
23 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
El Concello de Ourense aprobó este jueves el estudio de detalle del ámbito 13 de la Ordenación Provisional correspondiente al actual Camiño Miramón y su contorno. Un estudio de detalle que permitirá el acceso al ámbito 12 de la ordenación provisional a Finca Santamariña, complentando la estructura viaria de la zona y conectando de Este a Oeste los correspondientes suelos.
En definitiva, considera el Concello de la capital ourensana que con esta actuación se avanza de forma considerable en el diseño de los accesos a dicha Finca Santamariña.

La zona que es objeto de esta actuación se halla al Este de la confluencia de la Avenida de Zamora con Saínza, con una superficie de 3.844 metros cuadrados.
La ordenación propuesta responde a la suspensión de la vigencia del PXOM de 2003 y la aprobación de la ordenación provisional dispuesta por la Xunta hasta la elaboración y aprobación del nuevo planeamiento urbanístico.
La Concellería de Urbanismo plantea aquí una vía de nueva creación que pueda conectar la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense, el CHUO, el nuevo parque, los suelos de usos comerciales y los residenciales previstos, y que entronque con las vías actualmente existentes.

El expediente refleja que el ámbito de actuación tiene un "especial interese xeral polo seu carácter dotacional público, a afección a elementos fundamentais da estrutura xeral e orgánica do territorio, o grao de desenvolvemento e a inclusión no plan estratéxico municipal".
"A formalización dos alzados no ámbito responderá a parámetros de modernidade como a sinxeleza, a orde e a pureza arquitectónica, así como a uniformidade total nos materiais do conxunto, e unha alta porcentaxe de superficie acristalada", concluye al respecto el departamento que dirige Áurea Soto.

Suscripción al Pacto Atlántico para la ECO-Innovación

Así mismo, la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense también aprobó este jueves la suscripción de la institución municipal al Pacto Atlántico para la ECO-Innovación, actuación que se inscribe en el marco de los copromisos establecidos en el Proxecto ECO-Innova financiado por la Unión Europea.

Se entiende que el pacto, que implica la colaboración entre los socios que suscriben el convenio, será beneficioso para la ciudad, en cuanto "supón promover unha cooperación económica estreita e sostible entre as distintas rexións do Espacio Atlántico, que faga posible unha economía sostible baseada no coñecemento e afrontar os retos competitivos que se presentan na actualidade e incrementar a eficiencia no uso dos recursos empregados", señala el Concello de Ourense.

Se acordó también la creación de una Plataforma Aberta de Cooperación entre Ecoincubadoras, Viveiros y Centros de Iniciativas Empresariais, que implica un servicio de apoyo a las empresas que deseen implantar la ecoinnovación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello estructura la urbanización de Finca Mariñamansa en 5 fases, y prioriza la implantación del centro comercial  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, JUEVES
 
Las obras de la Alta Velocidad Olmedo-Ourense serán financiadas también por la empresa que las lleve a cabo
Raúl Fernández y el PSOE ourensano respaldan a Vázquez en que cada persona ocupe un solo cargo
El PP repara en que el Gobierno municipal tardó 4 años en rematar el Museo de Arturo Baltar
Medio Rural invirtió en 2010 en Ourense 69 millones de euros sólo desde su jefatura Territorial
El Cultural de la Deputación celebra 10 años convertido en “cerne da pluralidade cultural da cidade”