Concello de Verín y CIG alcanzan un preacuerdo para comenzar a negociar a partir de febrero
 
Preacuerdo entre el Concello de Verín y la CIG para el inicio de las negociaciones rotas desde hace tiempo en este Concello. Pero en realidad se trata de la asunción por el Concello de las condiciones marcadas por la central sindical para que la negociación pueda comenzar. De cumplirse, el 10 de febrero empezará a negociarse, el proceso no podrá durar menos de 5 meses, y el Concello se compromete a modificar los presupuestos de 2012 hasta donde haga falta para cumplimentar el acuerdo que se logre
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Concello de Verín y CIG anunciaron este miércoles haber alcanzado un preacuerdo sobre el inicio de negociación colectiva de los trabajadores de este Concello. El acuerdo, que tendrá que producirse en la correspondiente Mesa Xeral de Negociación, recuerda la central sindical que tiene visos ahora de que pueda producirse después de 4 años de desavenencias y varias sentencias judiciales al respecto.
Concretamente, la CIG recuerda que ha tenido que ser una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la que haya forzado al Concello de Verín y a su alcalde a reponer la vía de la negociación desde hace tiempo rota.

De ahí que la CIG siga hablando de un cierto "escepticismo" en el proceso, pese a admitir que se haya alcanzado dicho preacuerdo.
El principio de entendimiento pasa por la apertura de negociaciones de los convenios colectivos para el personal laboral y funcionario con la correspondiente Oferta Pública de Empleo para el año 2012, la clasificación de los puestos de trabajo de la Policía Local y el análisis del salario base de las distintas categorías profesionales de los laborales del Concello de Verín.

Se establece que los procesos negociadores deberán comenzar el día 10 de febrero del año que viene, no más tarde, y que tendrán una duración no inferior a los 5 meses concluyendo el 10 de julio de 2012. Antes de esta fecha no podrán nunca darse por concluídos dichos procesos de negociación.
Durante este tiempo, como mínimo tendrá que haber dos reuniones al mes. Y cuando se haya alcanzado un acuerdo, el Concello de Verín queda comprometido a modificar los presupuestos del año que viene, 2012, para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

Antes del próximo día 10 de febrero de comienzo de la negociación y de que los presupuestos sean aprobados, el Concello de Verín deberá entregar a la CIG las atribuciones que ha realizado a cada trabajadores correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, la copia del documento de las Bases para la ejecución de los presupuestos mencionados, y la propuesta de "Outras remuneracións" que se hace en los Presupuestos de 2012.
En estas condiciones, la CIG asumirá el comienzo de las negociaciones en la fecha señalada, el 10 de febrero próximo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El TSXG dice al Concello de Verín que la sentencia que anula el Presupuesto de 2009 "rezuma claridade"

 
  El TSXG estima la apelación de la CIG y anula el Presupuesto de 2009 del Concello de Verín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
El BNG pedirá al MARM que se suspendan permisos y concesiones para nuevos proyectos en el Miño-Sil
Las medidas de protección y seguridad de los túneles del AVE de Ourense a Vigo costarán 32,2 millones de euros
No valen las elecciones sindicales de Carrefour, que hay que repetir por “vicios graves” en el proceso
Firmado un convenio Xunta-Gobierno Central para reahabilitar la “Torre do Reloxo” de Celanova
Un 63% de los gallegos vincula la entrada de nuevos inmigrantes a que tengan seguro un puesto de trabajo