PSOE y BNG valoran de muy distinta forma el anuncio de Baltar de auditar las cuentas de la Deputación

 
Al anuncio de José Luis Baltar de llevar a cabo una auditoría de las cuentas de la Deputación de Ourense, la oposición responde de forma muy distinta: para los socialistas, aunque con matices, vale la oferta; para los nacionalistas en absoluto. El PSOE se felicita de que Baltar acepte, "por unha vez", lo que se le pedía. El BNG dice que "non lle da a máis mínima credibilidade", y califica el anuncio de "brindis al sol"
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
El anuncio de Baltar Pumar de llevar a cabo una auditoria de las cuentas de la Deputación Provincial de Ourense, ha sido valorado este miércoles de distinta forma pos los dos grupos oposición en la Corporación Provincial. Así, mientras los socialistas dicen que "amosan a sú satisfacción" por la decisión del titular de la institución provincial ourensana, los nacionalistas lo califican de "brindis al sol" y tachan el anuncio de falto de "credibilidade".

"Por unha vez Baltar acepta unha proposta socialista e fará unha auditoría de xestión, ao noso xuízo evidentemente pésima", señala el portavoz socialista, José Ignacio Gómez Pérez.
Reprocha el PSOE que "houbo tempo de sobra" para advertir de gestiones que no se han llevado a cabo de forma adecuada, y para llegar a la auditoría, dicen los socialistas, "sen que sexa a oposición quen a pida públicamente".
En cualquier caso, los socialistas la dan por buena.
Lo mismo, dicen, que la "racionalización" que Baltar Pumar, el presidente, haga en lo sucesivo del gasto de la institución provincial y ayudas como las que la Deputación presta a organismos como el Teatro Principal de esta ciudad.

El BNG no deposita en la auditoría anunciada por el titular de la Deputación ourensana tantas expectativas. Al contrario, los nacionalistas reprochan el anuncio realizado en este sentido por el propio Baltar Pumar, que, sin tachar de inadecuado en cuanto al lugar y el momento, señalan echar en falta que no se hiciera el viernes pasado, en el transcurso del pleno de aprobación de los presupuestos de 2012 de la institución provincial.
Por contra, dice el BNG, "polo manifestado no debate pretende seguir mantendo a mesma estrutura encargada de devorar e despilfarrar recursos económicos para seguir sendo un instrumento de control político e institucional ao servizo do PP".

"O BNG non lle da a máis mínima credibilidade ás palabras do presidente da Deputación", afirman los nacionalistas en relación con el anuncio, e insisten en que dicho anuncio tendría que haberse producido antes de aprobar los presupuestos del año que viene.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
El BNG pedirá al MARM que se suspendan permisos y concesiones para nuevos proyectos en el Miño-Sil
Las medidas de protección y seguridad de los túneles del AVE de Ourense a Vigo costarán 32,2 millones de euros
No valen las elecciones sindicales de Carrefour, que hay que repetir por “vicios graves” en el proceso
Firmado un convenio Xunta-Gobierno Central para reahabilitar la “Torre do Reloxo” de Celanova
Un 63% de los gallegos vincula la entrada de nuevos inmigrantes a que tengan seguro un puesto de trabajo