La delegación de la Xunta en Ourense da hasta 53 personas contagiadas por sarna en Cabeza de Vaca
 
Ni un trabajador contagiado de sarna en la Residencia de Cabeza de Vaca se ha puesto de baja, asegura la delegación de la Xunta en Ourense. Que también dice que los protocolos para estos casos se activaron de inmediato y que "se cumple estritamente co protocolo marcado por Sanidade". En la nota despachada al respecto, se admite que el número de contagiados en este centro está por encima de los 50
 
 
 
 
 
21 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
50 personas o más (en un caso se habla de 27 trabajadores y 23 residentes y en otro el número de residentes afectados se eleva a 26), reconoce ahora la delegación Territorial de la Xunta de Galicia que han resultado afectados por el brote de sarna que se ha producido en la Residencia de la Tercera Edad de Cabeza de Vaca. La delegación hizo públicos dichos datos a raíz de la denuncia realizada por los trabajadores de la CIG en el Comité de Empresa.

Admite que el primer caso de escabiose o sarna se conoció el pasado 3 de noviembre, y que ya fue entonces cuando se aplicó el protocolo establecido por el Servizo de Epidemioloxía de Sanidade.
"Sucesivamente houbo máis casos", y a día de hoy se reconoce que el contagio alcanzó a 27 trabajadores y 23 residentes. Cifras que, en el caso de estos últimos, como queda dicho, se eleva después en la misma nota a los 26.
Según la delegación de la Xunta en Ourense, el último caso que se contabilizó fue el pasado día 17.

La Xunta asegura que "ata o de agora só se lle aplicou o tratamento a dous módulos da Residencia porque eran nos que se deran os casos, cumplindo estritamente co protocolo marcado por Sanidade".
Cuando dicho protocolo se activó se activaron todas las medidas que conlleva el dispositivo. De forma que, asegura la delegación Territorial de la Xunta en Ourense, "a todo el personal se le suministra diariamente el vestuario convenientemente desinfectado", todos los trabajadores fueron tratados contra el proceso infeccioso con anterioridad, se le aplicó Permetrina al 5%, se lava la ropa y los enseres que hayan estado en contacto con el afectado, etc.

"Señalar que, aunque el número de afectados es de 27 trabajadores y 26 residentes, todos fueron atendidos y tratados a medida que se presentaron los síntomas", señala la nota despachada por la delegación de la Xunta. En la que también se asegura que "ninguno de los trabajadores ha sido objeto de baja laboral por esta afección".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un inspector de Traballo respondió con un "non procede" la solicitud de inspeccionar Cabeza de Vaca  
  Una cuarta parte de la Residencia de Cabeza de Vaca sufre desde primeros de noviembre un cuadro de sarna  
  Ya son dos los brotes de sarna de los últimos días en centros de la Xunta de Galicia en Ourense  
  Los responsables del CHUO asumen que hubo, al menos, 15 trabajadores contagiados de sarna  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, MARTES
 
Barbosa advierte de que la supresión del recurso cameral perjudicará tanto a las cámaras como a las medianas y pequeñas...
La Cámara de Ourense hace balance de servicios prestados y advierte ya con recortes en 2011
El PP dice de que los Presupuestos de 2011 del Concello de Allariz que aprobó el Gobierno no son válidos
Acusan al Gobierno de O Pereiro de despilfarrar 240.000 €/año por tener parada una depuradora de 600.000
El PNG-PG hace expreso apoyo a las listas del BNG que en Ourense encabeza Isabel Pérez