Coto do Frade no entra en la plataforma vecinal de O Irixo contra la planta de tratamiento de basura
 
 
Coto do Frade, el colectivo medioambiental de referencia en O Ribeiro, anuncia que no se incorpora a la plataforma contra la planta de tratamiento de basura en O Irixo. No es costumbre hacerlo, recuerda, pero discrepa de como se plantea la plataforma. Y avisa de que difícilmente podrá mantenerse ajena a las intromisiones de políticos y partidos
 
 
 
20 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 
Pese a haber asistido a la reunión constitutiva de la plataforma vecinal en contra de la instalación en O Irixo de la planta de tratamiento de residuos que proyecta la Xunta de Galicia, el colectivo ecologista Coto do Frade de O Ribeiro ha anunciado formalmente que no se suma a dicha plataforma.
De una parte porque "Coto do Frade non formará parte de ningunha plataforma", dicen sus responsables, y de otra porque Coto do Frade dice no estar sólo en contra de que la planta se instale en O Irixo, sinó "en calquera parte".

A este respecto, los responsables de Coto do Frade explican que "isto non consiste en incineradora no Irixo non, isto consiste en incineradora ou macroplanta de xestión de residuos non en calquera parte. Doutro xeito ocorrerá o mesmo que pasou co parque de Carballeda, alí non  pero se a poñen noutro sitio que lles vaian dando".
El colectivo ecologista plantea la necesidad de luchar más contra el modelo del tratamiento de los residuos con el que la Xunta pretende seguir operando, que contra el hecho puntual de dónde, exactamente, se vaya a ubicar la Sogama 2.

Por otra parte, Coto do Frade se muestra escéptico en relación a que en dicha plataforma vecinal no acabe entrando la política y formaciones de este corte. Es más, sus responsables vaticinan que "vai ser inevitable que as formacións políticas traten de empregar o nome da plataforma e de calquer colectivo que se sume a ela para facer unha utilización, precisamente, política". Y recuerda Coto do Frade lo que ya ocurrió en Carballeda de Avia, donde los populares "gañaron un enorme número de votos grazas a subirse ao carro, criticando aquilo e agora apoiando isto".

Aunque se incorpora a dicha plataforma, Coto do Frade anuncia que podría participar en actos o acciones puntuales que se adopten en lo sucesivo a iniciativa de dicha plataforma, siempre y cuando lo considere oportuno.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, LUNES
 
El PP dice que en el Concello de Ourense no hay Concellería de Xuventude, que anuncia que creará si gana
El alcalde de Esgos, Manuel Blanco, no se presenta y deja la cabeza de lista del PP a Mario Rodríguez
El Partido Socialista exige también la dimisión de la alcaldesa de San Cibrao y su grupo de Gobierno
El Gobierno de Ourense propone que la Praza de Barrocas lleve el nombre del recientemente fallecido Manuel Villar
Concluyeron los obradorios de Nadal con los niños engalanando más abetos de varias plazas de la ciudad