Alertan de las dudas que plantea en A Rúa la cesión a la Deputación de la recogida de basuras
 
Lo que el Concello de A Rúa puede ahorrar cediendo a la Deputación de Ourense la recogida de la basura, entiende el BNG que no compensa comparado con las dudas que plantea el convenio a suscribir con la institución provincial. Entre otras, en que condiciones la plantilla de trabajadores de este servicio pasarán a depender de la Deputación ourensana
 
 
 
 
19 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Es "mentira" que el convenio a suscribir por el Concello de A Rúa con la Deputación Provincial para que la institución provincial se haga cargo del servicio de recogida de basura vaya a suponer ahorro, sostiene el Grup Municipal del BNG en este Concello. Por contra, "entendemos que o obxectivo deste cambio é encher de contido a Deputación agora que está sendo cuestionada, e extender os tentáculos clientelares e caciquís do baltarismo ao noso Concello", señala el grupo nacionalista. Que ya adelanta que en el pleno del próximo martes votará en contra este punto.

El BNG señala en relación con que el trasvase del servicio no supondrá ahorro para las arcas municipales de A Rúa, que en la Comisión de Facenda del pasado día 15 se mencionaron unos costes aproximados de este servicio de 175.000 euros en el año 2010, 155.000 hasta el mes de noviembre de este año y para el año 2012 los técnicos de la Deputación hacen una previsión de 168.835 euros de gasto, lo que significa "uns costes moi similares".
Pero el Concello, además, habrá de hacer frente a un aval bancario por esta cantidad presupuestada, "o que supón uns custes engadidos descoñecidos, especialmente arestora coas dificultades que poñen as entidades bancarias".

Por ende, el BNG califica de "escuros" dos puntos que aparecen en el convenio. Por una parte la cuestión relativa a los trabajadores, que deberían pasar a formar parte de la plantilla de la Deputación, "pero dos que non se sabe a súa disposición a aceptar esta mudanza nin o que acontecerá coas súas condicións laborais"; por otra, para el BNG no queda claro en el convenio lo que le aguarda al Punto Limpo Municipal, cuya gestión deberá pasar a la Deputación sin que, al igual que en el caso de los trabajadores del servicio, "non se sabe baixo que condicións".

Por último, el BNG denuncia la que califica de "hipocresía" de RÚA, que en la mencionada Comisión de Facenda expresó su desacuerdo con los términos señalados de convenio, pero que a la hora de votar se abstuvo permitiendo al PP obtener un informe favorable en dicha Comisión previo al pleno de este martes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xoaquín Pérez, Quino, portavoz del BNG en A Rúa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA