María Holanda Rodríguez se convierte en la máxima responsable de todo el Proceso Asistencial
 
María Holanda Rodríguez Vázquez, una mujer de mucha confianza de Eloína Núñez, hasta ahora Directora Operativa del CHUO, pasa al frente de todo lo que es el organigrama del Proceso Asistencial. Aquí se crean cuatro departamentos según la naturaleza de los procesos, tres de los cuales estarán regidos íntegramente por mujeres y uno por hombres, también en su totalidad
 
 
 
 
 
19 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

María Holanda Rodríguez Vázquez estará al frente de la Dirección de Proceso Asistencial. Engloba el conjunto de la actividad asistencial propiamente dicha, tanto médica como de enfermería desde la entrada del usuario en el sistema sanitario público. María Holanda Rodríguez era hasta ahora la Directora Operativa del CHUO ourensano.
Se crean cuatro direcciones dependientes de la de Proceso Asistencial: la de Procesos sen Ingreso en Urxencias; la de Procesos de Soporte; la de Procesos con Ingreso; y la de Procesos de Enfermería.

Al frente de la Dirección de Procesos sen Ingreso e Urxencias estará María Isabel Gómez Fernández, hasta ahora directora de Atención primaria. Y como subdirectora Antonia González Araújo, antes coordinadora del PAC de Allariz.
A ellas competerá la coordinación de todos los servicios asistenciales de atención primaria y hospitalaria que no precisen ingreso, así como los Puntos de Atención Continuada o PACs y Urxencias.

María Jesús Fernández Silva, hasta ahora jefa del Servicio del Centro de Saúde de A Ponte pasará al frente de la Dirección de Procesos de Soporte. Como tal, se hará cargo del conjunto de procesos de prescripción farmacéutica, lo que incluye el conjunto de servicios centrales como Farmacia, Medicina Preventiva y Salud Laboral, Radiología, Laboratorios y Anatomía Patológica, entre otros. Aquí no consta ninguna subdirección.

La Dirección de Procesos con Ingreso comprende la totalidad de procesos que desembocan en un ingreso en centro hospitalario, tanto de carácter médico como quirúrgico programado, ingreso urgente y de programación quirúrgica. Las competencias de la Dirección abarcan hasta las unidades de críticos, UCI y REA. Al frente de esta Dirección se coloca a Alfonso Iglesias Forneiro, hasta ahora director médico del CHUO, y en la dirección a Juan Bautista Gayoso Bonigno, también proveniente de la dirección médica que dirigía hasta ahora Iglesias Forneiro.

Al frente de la Dirección de Procesos de Enfermería estará, como directora, María Victoria Carral García, antes directora de Enfermería del CHUO. Suya será la responsabilidad de coordinar procesos y planes de este tipo de cuidados, los de Enfermería, del conjunto de los centros de Atención Primaria y Especializada de toda el Área de Xestión Integrada.
En este caso se nombran tres subdirectoras: Josefa Castro Míllara, Amalia Lamelas González y Montserrat Souto Pereira. Las dos primeras provienen de Enfermería del CHUO, y la última era directora de Enfermería de Atención Primaria.

Recursos Económicos e Humanos: Alberto Pedrera y Celia Sáiz al frente

Celia Sáiz Rubio es la nueva responsable de la Dirección de Recursos Humanos de la Xestión Integrada de Ourense, con competencias en las zonas de Verín y Valdeorras. Hasta ahora ocupaba este puesto en el Complexo Hospitalario de Ourense.
Se nombra un subdirector, Saúl Lomba Otero, también hasta ahora vinculado al CHUO.

Al frente de Recursos Económicos de la totalidad del Área se nombra como director a Alberto Pedrera Fidalgo. Su responsabilidad alcanza tanto la gestión económica del personal subalterno como el mantenimiento y las obras que sean precisas llevar a cabo en todos los centros del Área. Hasta ahora era director Económico-Administrativo de la empresa pública de Servizos Sanitarios Galaria.
Como subdirector estará Rodolfo Gutiérrez Montañés, hasta ahora Jefe de Compras del CHUO.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  María Holada Rodríguez, segunda por la izquierda  
     
  Noticias Relacionadas  
  La nueva Xestión Integrada de Ourense estrena organigrama al completo esta semana, que integran 24 cargos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, SÁBADO
 
El PP volvió a estar solo en la Deputación para aprobar “os únicos presupuestos posibles” de 2010
El PP se dice “sorprendido” porque el OUFF se quede sin dirección hasta después de las elecciones
El PSOE ve “connivencia” del presidente de la Xunta con Rogelio Martínez en el caso del Tanatorio de Arnoia
Luz verde para la construcción de 72 nuevas viviendas de promoción pública en Os Barrocás
El TXSG valida la forma en la que el Concello gestionó los terrenos del Parque de Avilés de Taramancos