La Santa Sede designa al Canónigo de la Catedral de Santiago, Lemos Montanet, nuevo Obispo de Ourense
 
El nombramiento este viernes de Leonardo Lemos Montanet como nuevo Obispo de Ourense, pone fin a casi dos años de Obispado vacante en esta Diócesis, que se produjo cuando el 28 de enero de 2010 Monseñor Quinteiro Fiuza fue nombrado nuevo Obispo de Tui-Vigo. Lemos Montanet tiene 58 años y es Canónigo de la Catedral de Santiago y profesor del Instituto Teológico Compostelano
 
 
 
 
 
17 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La Nunciatura Apostólica en España ha hecho público este viernes el nombramiento del Canónigo de la Catedral de Santiago y profesor del Instituto Teológico Compostelano, Leonardo Lemos Montanet, como nuevo Obispo de la Diócesis de Ourense.
El nuevo Obispo releva al frente de la Diócesis a Monseñor Quinteiro Fiuza, nombrado el 28 de enero de 2010 nuevo Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo relevando entonces a José Diéguez Reboredo.
De este modo, el nombramiento de Lemos Montanet cubre casi dos años Obispado de Ourense vacante.

Leonardo Lemos Montanet tiene 58 años, nacio el 31 de mayo de 1953 en Santiago de Barallobre, Fene, A Coruña.
Fue ordenado Diácono en 1978, y ese mismo año nombrado formador en el Seminario Menor Diocesano de la Asunción. El 19 de mayo de 1979 fue ordenado sacerdote al servicio de la Archidiócesis de Santiago de Compostela por el arzobispo Ángel Suquía.
Fue nombrado Canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela hace 8 años, en diciembre de 2003, por el Arzobispo de Santiago Julián Barro. Su nombramiento como nuevo Obispo de la Diócesis de Ourense por la Santa Sede lleva fecha de este 16 de diciembre de 2011.

En una primera carta abierta a su nueva Diócesis emitida desde Santiago, el nuevo Obispo se dirige especialmente a los sacerdotes para decirles que "sois los principales colabores del Obispo, es mi deseo que mi casa sea Casa de la Iglesia, abierta a todos y a cada uno de vosotros para compartir vuestras preocupaciones y alegrías".
"Necesitamos impulsar con un dinamismo nuevo la pastoral vocacional", señala Monseñor Lemos Montanet.
También se dirige a los fieles laicos, "y de manera especial a los que vivís vuestra vocación en el matrimonio", a lo que dice que "todos juntos debemos proteger y hacer que la familia se convierta en esa realidad fecunda de la sociedad y de la Iglesia".

"Desde que me han comunicado mi nombramiento como Obispo de Ourense, el temor a no serviros como Dios quiere y la preocupación por las dificultades de la tarea pastoral se tornaron, muy pronto, en una paz serena; si Dios me ha llamado para esta tarea, Él me ayudará a llevarla a cabo", señala el nuevo Obispo de Ourense en su primera carta abierta a la Diócesis.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense aporta otro Obispo a la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, VIERNES
 
El 74% de los empresarios ourensanos no prevé contratar personal antes de julio de 2011, según los datos que maneja la CEO
Novoa reivindica para el PP el Ourense Termal, aunque se halle en suelo inundable como dice la CHM-S
El candidato del PP a la alcaldía de Ourense le recomienda al alcalde crear la Concellería de ...
Termalismo del Concello responde a la CHM-S con un Plan de Encauzamiento para las nuevas construcciones
El TXSG valida la forma en la que el Concello gestionó los terrenos del Parque de Avilés de Taramancos