Un juzgado de lo Social obliga al alcalde de Xinzo a identificar a un funcionario del Concello
 
Diez días le da el Juzgado de lo Social núm. 2 de Ourense al alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, para que identifique al funcionario responsable de hacer cumplir una sentencia que sigue sin ser ejecutada. De lo contrario, le advierte de que pasará a ser el alcalde el responsable de la situación. Se insta al Juzgado de Xinzo a tramitar dicho exhorto que se dictó el día 2 de este mes
 
 
 
 
14 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de lo Social número 2 de Ourense ha librado exhorto al de Xinzo de Limia "a fin de que requiera personalmente al alcalde" de este Concello, Antonio Pérez, para que haga cumplir una sentencia dictada en su día por esta Sala de los juzgados de lo Social de Ourense.
La diligencia de ordenación llevaba fecha de 2 de los corrientes.

En el requerimiento que el juzgado ourensano hace al de Xinzo para que, a su vez este requiera al alcalde de este Concello, se pide que el regidor municipal "indique el funcionario responsable de dar cumplimiento a la sentencia" que todavía no se ha ejecutado. El Juzgado de lo Social número 2 de los de Ourense da de plazo para llevar a cabo este trámite diez días.
Y se advierte de que, "de no hacerlo en el indicado plazo, se entenderá que el funcionario o autoridad responsable será el propio alcalde".

En ningún momento el exhorto cursado por la Sala ourensana a la de Xinzo explicita más del asunto. Si bien apercibe al regidor municipal seriamente de que deberá identificar de inmediato al funcionario responsable del incumplimiento judicial, a riesgo de convertirse Antonio Pérez en responsable último de la situación ante la autoridad judicial.

A este respecto, la CIG advierte de que el incumplimiento de la sentencia "leva sucedendo dende xa fai meses" con la inhibición absoluta del alcalde de Xinzo.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Antonio Pérez, alcalde de Xinzo  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA