Cae la compra-venta de vivienda en Ourense hasta el triple de lo que ha bajado en el conjunto del país
 
Ourense está el triple de mal que la media del país en materia de compra y venta de vivienda. Octubre ha sido muy malo para el sector, y se prevé que el remate de año no sólo no mejore las cosas sino que empeoren. Si ahora mismo la media del país de compra-venta de vivienda experimenta una baja del 16,8%, en Ourense la caída llega al 39%. Los inmobiliarios piden medidas y sitúan a las entidades financieras como principales causante de la situación, ya que sólo financian sus embargos
 
 
 
 
 
14 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
Ourense está siendo este año 2011 una de las 4 provincias españolas en las que la compra-venta de vivienda refleja un comportamiento más negativo, asegura ADEIDO, la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la provincia ourensana. Razón por la que su presidente, Benito Iglesias, considera que "urgen incentivos, ayudas fiscales y jurídicas tanto para reactivar tanto la venta como el alquiler de viviendas".
Ourense tiene los peores registros históricos en esta materia, asegura la Asociación de los inmobiliarios de esta provincia.

El número de transacciones inmobiliarias del pasado mes de octubre baja hasta las 130, frente a las 177 que se realizaron en el mismo mes del año pasado. Lo que supone un descenso en la venta de vivienda del 27%, y superar otra vez la caída interanual estatal que se sitúa en el 18%.
En el tercer trimestre de 2011, el registro de compra-venta de vivienda interanual en el conjunto del país experimenta una baja de un 16,8%, que en Ourense triplica ampliamente: un 39,1%. ADEIDO entiende que "muestra claramente el grave problema con el que nos encontramos en estos momentos".

Con los datos que dice manejar la Asociación relativos a previsión de compra-venta de inmuebles a realizar los dos últimos meses de este año, "podemos afirmar que se va a acentuar todavía más la bajada en el número de transacciones inmobiliarias", algo que ADEIDO considera "muy preocupante" para el sector.

Por otra parte, se comprueba que la bajada porcentual de IVA de un 4% en la compra de vivienda "no ha tenido el estímulo esperado", lo que se debe, para ADEIDO, "a la ausencia absoluta de financiación por parte de las entidades financieras, que única y exclusivamente financian sus propiedades".

En la situación en la que se halla el mercado ourensano y teniendo en cuenta que lo que se prevé no mejorará la situación sino al contrario, la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense demanda que se cancele el Plan de Vivienda 2009-2012 "ya que supone un lastre en estos momentos para el sector inmobiliario", y que, mientras no entre en vigor un nuevo plan de vivienda autonómico y estatal, "se aprueben unas modificaciones puntuales que contemplen la realidad actual del mercado de la vivienda, con el fin de dinamizar el sector inmobiliario de la provincia", señala ADEIDO.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense se sitúa en "uno de los peores escenarios" en materia de venta de vivienda, dice ADEIDO  
  Ourense ya acumula 38.000 viviendas que esperan comprador o inquilino, 11.000 en la capital  
  “Toca suelo” el precio de la vivienda en Ourense, que ya es la segunda ciudad más barata de España para vivir de alquiler  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 14, MARTES
 
El Plan Hidrológico de la Cuenca del Miño-Sil está listo para salir el miércoles a información pública, confirmó Liñares
Liñares recomienda campañas explicativas adecuadas antes de empezar a cobrar por el agua a todos
Se cae en octubre la bonanza inmobiliaria de septiembre en la compra-venta de vivienda en Ourense
El recorte presupuestario de 2011 deja al Padroado de Turismo de Ourense sin buena parte de su esencia
Firmado en Madrid el Plan “Portas de Galicia” para 12 concellos de la provincia de Ourense