Castro asume que hereda una situación "moi complicada" en Os Blancos que exigirá "austeridade"
 
 
 
11 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El nuevo alcalde de Os Blancos no esconde que la situación económica del Concello que pasa a regir y del que se hará cargo a partir del próximo lunes, es "moi complicada". De ahí que en su discurso apelara a la colaboración de todos, especialmente del Partido Popular al que pidió "oposición construtiva".
También pidió (sin ampliar más al respecto) "comprensión a todos", como ya dejando entrever que habrá que tomar medidas que, lo más probable, serán restrictivas.

"En calquera caso vamos a ver que pasa, como están realmente as cousas e deixar pasarlle tranquilas a todos estas Navidades, o que se teña que facer farase máis adiante", añadía después José Manuel Castro en declaraciones a los medios de comunicación. Con lo que Castro reconocía que es posible, probable incluso, que tenga que esas medidas acaben dándose.

"Eu falaría de medidas de austeridade, vai comprir moita austeridade, veremos como está a situación pero témome que vai ter que ser así", afirmaba. Y apelaba a instituciones como la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense "ás que lles plantexaremos cal é a situación do Concello de Os Blancos, e agardamos que axuden a este Concello e as xentes de Os Blancos".
Revisar esas cuentas será el primero y principal objetivo del nuevo regidor municipal de Os Blancos y los tres restantes compañeros de su grupo, que saben que llegan a "un dos concellos máis endeudaos de toda España", como dijo el propio José Manuel Castro en su breve discurso de investidura como nuevo alcalde.

 
  José Manuel Castro
El nuevo alcalde de Os Blancos quiere ver las cuentas y saber de la situación real del Concello antes de hablar de medidas a tomar. No descarta que algunas tengan que ser restrictivas y habla de "austeridade". Pero prefiere no concretar nada antes de las Navidades
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  José Manuel Castro (APGá) se convirtió en alcalde de uno de los concellos más endeudados de España, Os Blancos  
  Pleno limpio, sin incidentes, mucho público y la presencia del controvertido Rodríguez Ferreiro  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, VIERNES
 
La Deputación de Ourense fija en 73 millones de euros los Presupuestos de 2011, un 14% menos que los de 2010
Rosendo Fernández acusa al Concello de Ourense de ser “cabalo de Troya” de Fomento en la integración...
Otro intento nulo del alcalde de Rairiz de Veiga por despedir a una trabajadora, que hace el cuarto ...
El Concello sigue al rescate de los comedores escolares ante el vacío que le sigue haciendo la Xunta
Las altas en el “Ourense Wifi” van a un ritmo superior al de otras ciudades españolas
 

Añade OuD a tu Google