El Concello de Xinzo de Limia paga el metro de acera de una calle a casi medio millón de las viejas pesetas
 
A casi 500.000 de las viejas pesetas, 2.938,61 euros, le sale al Concello de Xinzo de Limia el metro de acera de una calle de la villa. Vale que sea el doble de ancha que las demás, pero los socialistas consideran que es un precio exagerado. La acera, de 70 metros, cuesta más de 200.000 euros, y el Concello de Xinzo tendrá que aportar algo más de 150.000.
 
 
 
 
 
7 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Más de 200.000 euros, exactamente 205.703,30 euros, ha facturado el Concello de Xinzo de Limia por 70 metros de acera de una calle de esta villa, concretamente la Rúa do Toural.
Lo que supone que cada metro de acera, que presenta con respecto a las del resto de la villa que tiene el doble de anchura, aproximadamente, le ha salido a las arcas municipales en 2.938,61 euros. Es decir, en casi 500.000 de las viejas pesetas.
La acera en cuestión cuesta, en las viejas pesetas, 34,2 millones.

A los socialistas en el Concello les parece un precio exagerado, por lo que su portavoz y diputada provincial, Elvira Lama, acaba de pedir en la Comisión Informativa de Obras que el alcalde de cuenta de los pormenores de la obra en cuestión.
Dice la socialita que "os 70 metros de beirarrúa, non poden custar 205.703 euros".
De esos 205.703 euros, el Concello de Xinzo de Limia tendrá que aportar 154.277, el 75% del presupuesto de la obra. Los socialistas también reclaman a Antonio Pérez, alcalde, la memoria del proyecto, el informe de los técnicos municipales y las certificaciones de obra.

Los socialistas dicen que "o estupor" de los vecinos está en la calle, y la portavoz socialista aprovecha para preguntar, además, si el resto de la Rúa Toural que rodea el Parque del mismo nombre se quedarán como está, sin obra alguna.
“Resulta un agravio comparativo que nunhas zonas se amplíen beirarrúas ao dobre do espazo anterior, e no resto da rúa as melloras non sexan feitas”, señala al respecto Elvira Lama, quien pide al alcalde "que non exerza disciminación entre os veciños e os comerciantes da zona, xa que todos pagan os seus impostos e non pode haber veciños de primeira e de segunda categoría", dice la portavoz socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Antonio Pérez, alcalde de Xinzo (PP)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 7, MARTES
 
Ourense despide a quien fue su último referente cultural, Marcos Valcárcel, fallecido a los 52 años
Antón Louro recordó en Ourense los valores de la Constitución, y que por ella incluso “moitos morreron”
La mayoría de los concellos de Ourense, 54, tramitan o revisan su Plan de Ordenación Municipal, según la Xunta
El alcalde de Maceda reconoce como “un erro persoal” el haber depositado tanta confianza en la portavoz socialista
O secretario Xeral de Emigración viaxou, de novo a Arxentina, para reunise con colectivos galegos