La USO denuncia que en el Concello de Ourense se hacen informes a medida para "reparar facturas"

 
Personas afines al grupo de Gobierno del Concello de Ourense redactan informes que permiten "reparar facturas". Así lo asegura la USO, que dice que esto, además, se ha convertido en "práctica habitual en este Concello", pese a que el Interventor ya ha advertido en varias ocasiones ala respecto. El sindicato acusa al Gobierno municipal de pagar en horas extra "injustificadas" cerca de 300.000 euros
 
 
 
 
2 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

En un comunicado emitido este jueves, la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera, USO, denuncia que en el Concello de Ourense personas afines al grupo de Gobierno redactan informes que permiten "reparar facturas". Algo que, según la USO, se ha convertido en "práctica habitual en este Concello, a pesar de las reiteradas advertencias del Interventor Municipal", señala la USO.

El sindicato sostiene y denuncia que, merced a esta práctica, se llegan a pagar horas extraordinarias por valor de cerca de los 300.000 euros, "muchas de ellas sin justificación para sus compromisos", dice la organización sindical. Lo que, además de una práctica irregular, constituye "despilfarro y mala gestión" por parte del Gobierno municipal.

Sostiene además el sindicato la existencia de "discrecionalidad en el control horario y asistencia de cierto personal". Según la USO, algunas personas "entran y salen cuando quieren sin ningún tipo de justificación, y otras ni siquiera vienen a trabajar".
Además, después de una serie de contrataciones y cambios de personal que califica USO de "indiscrimados", el sindicato denuncia que "aún se permiten el lujo de encargar los servicios de una empresa para realizar una auditoría". Algo que la USO vaticina que "sólo servirá para gastar dinero".

La organización denuncia, así mismo, el desprecio, dice, que los concelleiros demuestran hacia buena parte de los funcionarios del Concello de Ourense, "priorizando la cantidad de inexpertas e injustificadas asistencias técnicas, habiendo personal suficiente en el Concello al que, en muchas ocasiones, se margina y se aparta de sus cometidos habituales".

Por último, cuestiona la USO a la concelleira de Persoal, de la que resuelta que es una concelleira no electa, a la que le proponen que dimita porque "ya hay suficientes concelleiros en la Corporación con mucho tiempo libre y creemos que suficientemente capacitados para hacerse cargo de Persoal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Gonzalo Alonso, Interventor Municipal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA