Un crédito del ICO permitirá a la Deputación de Ourense pagar 2,3 millones de euros en facturas atrasadas
 
El ICO, Instituto de Crédito Oficial, es la tabla de salvación no tanto de la Deputación de Ourense como de los numerosos proveedores a los que la institución provincial adeuda desde 2010. Se acaba de aprobar una operación de crédito que permitirá pagar, por ejemplo, los 88 euros del regalo que se le hizo al Obispo en el mes de enero pasado o las flores para la "sra. de Vázquez Raña" y para el que fuera alcalde de Viana do Bolo. Además de partidas mucho más importantes que contribuirán a aliviar las economías de varias empresas ourensanas
 
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Una operación de crédito con el ICO, el Instituto de Crédito Oficial, servirá a la Deputación Provincial de Ourense para pagar a sus proveedores atrasos que se remontan a todo este año a punto de finalizar, e, incluso, a 2010.
La amplísima relación de facturas atrasadas de la institución provincial ourensana, arroja un saldo de 2,3 millones de euros que la Deputación adeuda a proveedores. Por una parte están las reconocidas presupuestariamente, que totalizan 1,5 millones de euros, a los que hay que sumar 785.000 de las calificadas como "de reconocimiento extrajudicial".

La operación de solicitar crédito al ICO fue aprobada en un pleno extra de la Corporación Provincial este martes, previo informe favorable de la interventora de la Deputación, Mónica Legaspi, que establece que "no presente caso dase o suposto previsto para a aprobación de dito expediente, dado que a Deputación Provincial de Ourense tomou, en sesión plenaria de 28 de outubro de 2011, o acordo de aprobación de solicitude ao Instituto de Crédito Oficial para acollerse á liña de crédito para a cancelación de débedas das entidades locais con empresas e autónomos conforme co Real Decreto Lei 8/2011, de medidas de apoio ós debedores hipotecarios, de control do gasto público e cancelación de débedas con empresas e autónomos contraídas polas entidades locais".
El Real Decreto en cuestión permite a las entidades locales la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago.

Bituminosos, carburantes, el regalo del Obispo, flores para óbitos y un crucero

La amplísima relación de facturas pendientes de abono por la Deputación de Ourense, que ahora salen a la luz y que se contabilizan una por una, recogen desde numerosas partidas de carburantes pendientes de abono en varias estaciones de servicio de la provincia, hasta materiales de agua, para vehículos, de vías y obras, así como reparaciones de diversa índole; también están pendientes de abono numerosos desplazamientos, en su mayoría de bandas de gaitas a varios puntos de la provincia; la comida de los magostos de 2011; el mobiliario de la Asociación de Vecinos de Carlasca de A Carballeira; y 263.000 euros en publicidad de la institución provincial, incluyendo partidas correspondientes ya al pasado año. Además de otros gastos publicitarios que se imputan a las agencias de publicidad y contrataciones directas de los propios medios de comunicación.

En mensajería y envíos postales, la Deputación de Ourense adeuda más de 21.700 euros; en papel para su imprenta 8.400; todavía están sin pagar las bolsas del Congreso de la Policía del pasado mes de marzo; y los 88 euros de un obsequio al Obispo de primeros de año, el 31 de enero.
Aún se deben 465 euros del Premio Pura e Dora Vázquez también del pasado mes de enero, y está pendiente el pago de un "crucero barco" de 630 euros.
En el capitulo de cumplimentaciones varias pendientes de abono, están pendientes de pago las flores que la Deputación envió a "sra. de Olegario Vázquez Raña", y las "flores para Neftalí Prieto", el que fuera alcalde de Viana do Bolo, además de la del padre de un trabajador.
La Editorial Aranzadi facturó a la Deputación durante el mes de julio más de 8.500 euros en libros de asesoramiento jurídico. En materiales para bacheo de calzadas, la Deputación acumula sólo con una empresa más de 76.000 euros de deuda. Y más de 5.000 euros en medicamentos para ganado de las diferentes granjas que rige la institución provincial.

En cualquier caso, la Deputación de Ourense aún tiene margen de maniobra con el ICO porque podría haber pedido hasta 4,2 millones de euros. Es decir, 1,9 millones de euros más.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  El boss, el visionario y el próspero Cabas  
 

Por PEPE D.

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, MARTES
 
Listo el Ourense Wifi para acceder libremente a Internet desde 31 puntos de esta ciudad a partir del 1 de diciembre
El Concello quiere sacar a Ourense del penúltimo lugar de hogares con acceso a Internet
Noche de complicaciones en las carreteras de la provincia al empezar a nevar la tarde de este lunes
La Universidade Popular del Concello de Ourense, mención honorífica del “Miguel Hernández” de Educación
Las Fervenzas de Tourón serán el año que viene un lugar más seguro sin perder su atractivo natural