Unións Agrarias reclama a Medio Rural que se reforeste todo lo ardido en Ourense y no sólo en Manzaneda
 
Unións Agrarias protesta el hecho de que Medio Rural haya dado simiente de pastos para el ganado a los paisanos de Manzaneda, que estos días están plantando en suelo ardido este verano de su concello. El sindicato agrario dice a la Xunta de Galicia que es preciso acometer una reforestación debidamente planificada que alcance al 100% de la superficie ardida de esta provincia
 
 
 
 
 
26 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El sindicato Unións Agrarias ha hecho un llamamiento público este viernes a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, "a que se deixe de actuación individuais improvisadas na reforestación de Ourense e que se plantexe elaborar un plan riguroso e consensuada para a xestión do territorio queimado".
Por contra, sostiene Unións Agrarias que lo que se está haciendo desde el departamento de Samuel Juárez son "actuacións individuais improvisadas de reforestación".

Se refiere la organización sindical al hecho de que estos días Medio Rural de la Xunta de Galicia esté repartiendo semilla de pastos para ganado a algo más de dos docenas de ganaderos de la zona de Manzaneda, que están plantando en la parte del Macizo Central Ourensán afectado por los fuegos de este verano y que pertenecen a este concello.
Unións Agrarias no cuestiona el hecho en sí sino que no se haga una reforestación debidamente planificada y para el 100% de la superficie ardida.

El sindicato habla de una situación de la provincia ourensana "delicada", que aconseja soluciones y actuaciones que no pasan por "pequenos parches". Y en este sentido insisten en la necesidad de administrar políticas globales que contribuyan a incrementar la superficie útil productiva, y que dinamice el contorno rural de tanto peso en esta provincia, recuerda Unións Agrarias.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, VIERNES
 
La Xunta “redibuja” el Plan Director del CHOU, que planea demoler el Materno Infantil y los edificios de Administración y Consultas
El Grupo municipal del PP de Amoeiro se desintegra con el abandono de cuatro de sus cinco ediles
El PP le aplica el rodillo a la cuestión de la nueva EDAR y derrota la moción del BNG sin ni siquiera debatirla
La Xunta dejó fuera de los obradoiros y las escuelas taller a todo concello no gobernado por el PP
El Concello de Ourense no creará ninguna plaza ni puesto de trabajo nuevo en 2011, según la RPT