El Concello de Allariz dispone de 10 días para ceder a la Xunta terrenos para ampliar el Padre Feijóo
 
El Concello de Allariz dispone de 10 días para poner a disposición de la Xunta de Galicia los 1.861 metros cuadrados que son precisos para ampliar el CEIP Padre Feijóo de esta villa. La Xunta asume dicha ampliación, debida al continuo aumento de escolares y matrículas, y tiene ya diseñada la reubicación de espacios y aulas que es preciso hacer en las nuevas instalaciones
 
 
 
 
 
25 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, anunció este jueves que la Consellería de Educación tiene previstos más de 500.000 euros para la ampliación del CEIP Padre Feijóo de Allariz.
Dado el incremento de matrículas y después de varias conversaciones entre Xunta de Galicia y Concello de Allariz, el Concello que dirige como alcalde el nacionalista Francisco García se compromete a poner a disposición de la Xunta una parcela de 1.861 metros cuadrados para la ampliación del centro. Y lo hará en un plazo no superior a 10 días.

Así lo ratificó el propio Francisco García este jueves ante el delegado Territorial de la Xunta y la jefa Territorial de Educación, Marisol Díaz Mouteira, en una visita que ambos cursaron a la villa alaricana.
El CEIP Padre Feijóo de Allariz es un centro con dos líneas de Educación Infantil y Primaria, creado con una dotación para atender a un alumnado en 6 unidades de Educación Intantil y otras tantas de Primaria.
En la actualidad se ubica en un parcela de más de 4.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 están ocupados por el propio inmueble escolar. El terreno restante es patio. Todo el espacio ya fue objeto de modificaciones, ampliaciones y mejoras forzadas por el continuo incremento de escolares y matrículas.

La Xunta asume ahora la necesidad de ampliar instalaciones creando un módulo de 3 líneas de Educación Infantil con 9 aulas, un aula de usos múltiples, espacios para administración y profesorado, comedor y servicios e instalaciones correspondientes.
Se considera necesario que, para poder liberar espacio para patio de juego en la planta baja, es preciso distribuir los espacios en dos plantas. En la planta baja estarán las aulas de los escolares de 3 años, comedor y espacios y un porche que permita a los escolares jugar sin mojarse los días de lluvia; en la planta alta se acomodarán el resto de aulas y la zona administrativa.
"Con esta nova acción a administración da Xunta volve a dar conta do seu interese por responder as necesidades das galegas e galegos, e a pesares da grave situación económica continuase atendendo ás súas demandas", señala la Delegación Territorial del Gobierno gallego en Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 25, JUEVES
 
El PP plantea la incorporación del termalismo a la cartera de servicios del SERGAS entre reproches de la oposición
Cultura dice que confía en “liberar crédito” en 2011 para las obras del Archivo y la Biblioteca de Ourense
Entró en servicio el Centro Cívico de A Cuña, tercero que activa en la ciudad el Gobierno de Rodríguez
El PP acusa a Ana Garrido de gastar más en propaganda de su concellería que en programas educativos
Un vehículo se incrustó en el Bar Sil de Valle Inclán tras perder el control su conductora