Pérez Bouza se compromete con Ourense a ser reivindicativo en Madrid desde el primer día en el Congreso
 
Pérez Bouza habló este viernes de la necesidad que tiene Ourense de contar con representación del BNG en Madrid, ya se comprometió a ser reivindicativo desde el primer día que ocupe su escaño en el Congreso de los Diputados. El nacionalista prometió que si lo consigue lo primero que exigirá serán compromisos de partidas y plazos para invertir los 2.500 millones de euros que el Gobierno tiene comprometidos con Ourense y pendientes de ejecutar
 
 
 
 
 
19 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Al cierre de campaña electoral, el cabeza de lista al Congreso por el BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, hizo este viernes un balance "moi positivo" del desarrollo de una campaña que calificó "de cercanía, falando coa xente, ofrecéndolle a nosa alternativa e escoitando as súas preocupacións".
Recordó que "trasladamos á cidadanía unha mensaxe segundo a cual consideramos que é necesario acabar co bipartidismo que levou a Ourense a esta situación límite de paro, emigración, despoboamento, envellecemento e falta de tecido empresarial.

El candidato del BNG por Ourense insistió en que es preciso cambiar el rumbo de la provincia, cuestión para la que su formación ofrece propuestas. E incidió en la necesidad de que, "por primeira vez na súa historia, a provincia conte con representación dunha forza propia que vai trasladar os seus problemas a Madrid".

En la comparencia de Pérez Bouza de este viernes a efectos de cierre de campaña, el candidato del BNG adelantó cuales serán sus prioridades en caso de que el 20-N salga elegido congresista: "o primeiro que faremos no caso moi posible de que o BNG obteña representación en Madrid pola provincia, será reivindicar investimentos para Ourense", dijo concluyente.

En este sentido adelantó que exigirá que el Gobierno Central concrete partidas y plazos para ejecutar los 2.500 millones de euros que tiene comprometidos con la construcción de infraestructuras en la provincia, pero que todavía no se han materializado.

"É máis, esixiremos que os presupostos para 2012 conteñan xa un investimento obrigatorio de 500 millóns para executar as obras do AVE, das autovías, do regadío na Limia e outras moitas necesidades polas que aínda estamos esperando e que sen a nosa presenza cabe a posibilidade de que sexan recortadas ou negadas”, afirmó Pérez Bouza.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baltar Blanco cifra en 20.000 las personas que pasaron por los 150 actos de campaña del PP  
  Laura Seara califica la campaña de "moi ideolóxica" y pide que se defienda el estado de bienestar  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, VIERNES
 
Rajoy también aboga por el soterramiento de las vías del AVE en Ourense y autoriza acciones ...
Novoa dice que el modelo de entrada del AVE mantendrá el paso a nivel con barreras de Peliquín
La Confederación Hidrográfica vigila permanentemente los vertidos de la Depuradora de San Cibrao al Barbaña
El BNG dice que la Xunta no quiere saber nada de la depuradora de San Cibrao y de los vertidos al Barbaña
El PSOE pide la dimisión en bloque del Gobierno de San Cibrao con su alcaldesa al frente