Continuarán las movilizaciones ante LIDL por el despido de la trabajadora que cogió un potito de 2,99
 
Seguirán las movilizaciones contra la empresa LIDL en Ourense, anunció la CIG este jueves después de que la empresa no compareciera en el acto de conciliación por el despido de la trabajadora que cogió un potito para dar de cenar a uno de sus hijos. El asunto queda abocado a la correspondiente vista en el juzgado de lo Social, y la CIG dice que esto es una muestra del talante de la empresa
 
 
 
 
 
18 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La Confederación Intersindical Galega anuncia que continuará por la vía de las protestas y las movilizaciones ante los establecimientos que la firma LIDL tiene en la capital ourensana, después de que este jueves la empresa o sus representantes no comparecieran en el acto de conciliación por el despido de una trabajadora.
Se trata de la trabajadora que fue despedida por coger un potito de 2,99 euros que se comprometió a abonar al día siguiente, toda vez que las cajas del local ya habían cerrado, siendo despedida por la empresa una vez que la responsable de personal de la planta se percató del hecho.

La CIG insiste en calificar de "cruel" e "injusta" la actitud de la empresa, recalca que la trabajadora es madre de dos hijos, que el potito en cuestión iba a ser la cena de uno de ellos, y que la trabajadora atesora 10 años de servicios a la firma LIDL con una "intachable traxectoria", llegando incluso a ocupar puestos de responsabilidad en esta firma.

La no comparecencia de la empresa en el acto de conciliación es entendida por la CIG como "un exemplo máis da crueldade coa que actúa" la empresa, que deja abocado el despido al correspondiente juicio en los tribunales de lo Social de Ourense.
En tal situación, la organización sindical anunci que continuará con las movilizaciones contra LIDL "para denunciar este comportamento inhumano dos que dirixen a empresa, e para esixir a readmisión da traballadora".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, JUEVES
 
Rodríguez define el nuevo modelo ferroviario para Ourense como “de integración coherente e respetuosa” con la ciudad
Estación Intermodal: “concebímola para ser vista e admirada, non para ser escondida"
800 nuevas viviendas en la zona de la nueva Estación, 320 protegidas, y 3.300 plazas de aparcamiento
El PP cuestiona el modelo: ni hay soterramiento, "sólo se cubren las vías", ni se resuelve la integración
Para la UGT hay primacía y exceso de lo constructivo sobre el propio tren en el modelo que presentó el Concello