Pérez Bouza pide una banca pública para que el crédito pueda fluir y frenar la sangría migratoria
 
Jóvenes mucho mejor preparados ahora que antes, pero con una situación similar a la de los años sesenta: buscar fuera de Ourense un porvenir. A ellos se refirió este miércoles el candidato del BNG, Pérez Bouza, quien abogó por una banca pública para que el crédito pueda fluir, dado que la existente "anda a outras cousas non demasiado beneficiosas"
 
 
 
 
17 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La diferencia que hay entre los jóvenes sin trabajo que ahora necesitan emigrar de Ourense y los que lo hicieron en los años sesenta, es que "a enorme maioría están moi ben preparados", afirmó este miércoles el cabeza de lista del BNG al Congreso por esta provincia, Xosé Manuel Pérez Bouza. Por lo demás, para el BNG también ahora, al igual que entonces, esos jóvenes se siente "expulsados", y también ahora como antes son jóvenes "sen capacidade para exercer en Ourense".

El candidato del BNG habló de la necesidad de invertir una serie de circunstancias que se dan en torno al problema del paro de los más jóvenes y demandantes de un primer empleo. Para Pérez Bouza, es necesario apostar por los sectores productivos, como son la pizarra, el vino, la patata o, simplemente, la actividad agrícola en las vertientes en las que puede ser más rentable en Ourense.
En segundo lugar, "o crédito ten que fluir", dijo el nacionalista, al tiempo que explicó que "non poden ser que os emprendedores queden sen el e, polo tanto, non haxa tecido empresarial nen tampouco emprego".

Teniendo en cuenta que "a banca privada anda a outras cousas non demasiado beneficiosas", el cabeza de lista del BNG al Congreso por Ourense dijo que "é necesario crear unha banca pública".
Y recordó que, según él, "faltan por investir 25.000 millóns de euros en infraestruturas como o AVE ou as autovías, e outros proxectos polos que loitamos en Madrid e que dinamizarán a economía e darán empregos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Pérez Bouza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA