Comenzaron las protestas contra LIDL por despedir a una trabajadora que cogió un potito de cereales
 
Por llevarse un potito de cereales que cuesta 3 euros menos un céntimo, una trabajadora de LIDL con 10 años de antigüedad está en la calle. En la calle también y ante los locales de LIDL empezaron a estar este martes los delegados de la CIG, protestando un despido que califica el sindicato de "inxusto, indecente e inmoral".
 
 
 
 
 
16 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Delegados de la CIG y compañeros de la trabajadora despedida se concentraron este martes ante los dos centros que la firma LIDL tiene en la capital ourensana, uno en O Fonsillón-Barbadás y el otro en Casardomato, en solidaridad con esta trabajadora y para protestar una actitud que entienden "represora" por parte de la empresa.
Con esta medida de protesta, la Confederación Intersindical Galega exige la readmisión de la trabajadora despedida "inxustamente", subraya la central sindical.

La CIG recuerda e incide en cómo y cuáles fueron los motivos que la empresa esgrime para despedir a una trabajadora con 10 años de antigüedad en LIDL: con la caja hecha y a punto de cerrar la tienda, la trabajadora cogió un potito de cereales para dar de cenar a su hija; tenía intención de abonar a la mañana siguiente los 2,99 euros que costaba el potito; pero la encargada de zona de LIDL procedió a su despido, según denuncia la CIG.
La central subraya que esta trabajadora tenía "unha conduta intachable", que la llevó incluso a ocupar puestos de responsabilidad en la empresa.

La central sindical da cuenta de que, una vez consumado el despido, LIDL rechazó el diálogo con el sindicato para encontrar una salida negociada a la situación, por lo que este martes dieron comienzo las movilizaciones.
La CIG avisa de que esta "forma inxusta, indecente e inmoral" de despido conllevará nuevas medidas de protesta hasta que la empresa afronte el diálogo como vía de solucionar esta situación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, MARTES
 
Ecourense tendría que encargarse de reubicar los contenedores de la basura de la ciudad tras “un riguroso trabajo de campo”
Comienzan este martes las protestas de los trabajadores de la empresa de “Axuda no Fogar” de Ourense
Troncoso-Saludges niega todos los argumentos que maneja CC.OO. para las movilizaciones ...
El Concello de Ourense pone en marcha el “Proxecto Xanela” para mujeres en riesgo de exclusión social
Piden a la Xunta que repare el firme del “cruce de Herdadiña” para evitar los numerosos accidentes