El PP denuncia que Aurea Soto le impide ver el expediente del edificio de Villa Valencia que se derrumbó
 
El comportamiento del Gobierno municipal impidiendo al PP ver el expediente del edificio de Villa Valencia que se vino abajo el pasado día 3 de noviembre, hace pensar a los populares que algo más que una chapuza pueda haber en el hecho de que lo que el alcalde autorizó al día siguiente lo impido su concelleira de Urbanismo, Áurea Soto. El popular Valcarce Baite asegura que se oyó a la concelleira decir que "si esto lo ve el PP caemos todo el equipo"
 
 
 
 
 
11 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, denunció este jueves el que calificó de "enésimo despropósito do bipartito, cociñado esta vez no seno do mesmo grupo", y por el que acusó al Grupo Socialista y al alcalde, Francisco Rodríguez, de estar obstruyendo "a labor fiscalizadora do Partido Popular".
El portavoz del PP se refirió al hecho de que, pese a ser autorizada por el alcalde con fecha 8 de los corrientes la consulta del expediente 145/10, al día siguiente, el día 9, la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, denegó a los concelleiros populares la consulta de dicho expediente.

El expediente en cuestión es el del inmueble número 6 de la Rúa Villa Valencia que se derrumbó la mañana del jueves pasado, día 3, y que los populares quieren consultar.
Se trata de un documento de unas 10 páginas, señalaron los ediles el PP, que el portavoz popular solicitó poder ver el pasado día 7. Al día siguiente, relató Rosendo Fernández, el alcalde autorizó dicha consulta, únicamente supeditada a fijar día y hora de la misma causando los menores perjuicios posibles a la labor administrativa.
Cuando a las 10 de la mañana del día 9 los concelleiros del PP acudieron al negociado de Urbanismo para ver el expediente, se les indició que no iba a ser posible por haberlo prohibido expresamente la concelleira Ana Garza.

El portavoz popular, al que acompañaron los ediles Valcarce Baiget y Mónica Mourelo, relataron este jueves una serie de peripecias "oscurantistas" y "obstruccionistas" que se produjeron hasta las doce menos cuarto de aquella mañana, todas ellas conducentes a impedir que los populares tuvieran acceso al expediente 145/10.
Valcarce Baiget dijo saber que la propia concejala de Urbanismo había expresado en voz alta su preocupación por el hecho de que dicho expediente pudiera llegar a manos de la oposición, y concretamente a las del Partido Popular, llegando a afirmar que "si esto lo ve el PP caemos todo el equipo".

Por su parte, la concelleira Mónica Mourelo manifestó que su Grupo "estaremos muy atentos a lo que pueda pasar y le puedan a hacer a dicho expediente", ya que los populares no dudan de que, detrás de la maniobra dilatoria, esté la necesidad de "ganar tiempo" el equipo de gobierno.

"Nós non acusamos a ninguén nin vamos a emitir xuizos de valor", afirmó Rosendo Fernández, pero el portavoz popular incidió en que "se trata dunha maniobra oscurantista sin precedentes neste Concello".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, JUEVES
 
La elevada tasa de ahorro del ourensano provocó un repunte de la compra-venta de vivienda...
La Deputación de Ourense dice que “non ten nin tivo ningún ano contratadas a 1.600 persoas”
Ourense acogerá este mes un encuentro para promocionar y dinamizar el Camiño de Santiago
Publicada la guía “Vive y descubre Ourense” de Everest con una primera tirada de 5.500 ejemplares
La ciudad rinde tributo a su Patrón, San Martiño, mientras se rememora la tradición de los magostos