El PP dice que el director de obra del Botánico corrobora la precipitación en su inauguración
 
La del 25 de noviembre es la fecha de finalización de las obras del Botánico de Montealegre. Lo dijo el director de obra al comparecer a instancias del PP este miércoles en la correspondiente Xunta de Área del Concello. Será imposible eliminar totalmente las barreras arquitectónicas para los discapacitados, y las vías de acceso seguirán siendo las que son. El PP considera que el técnico le da la razón en que el Gobierno municipal precipitó la inauguración
 
 
 
 
 
10 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
"A obra do Xardín Botánico non estaba en condicións de ser inaugurada o pasado 10 de xuño", aseguran los concelleiros del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, Guillermo Collarte y Odilo Masid, haber reconocido el director de obra de dicho recinto, Francisco Rodríguez Castalleda. Afirmación que se habría producido este miércoles, en el curso de la comparecencia del director de obra del Xardín Botánico de Montealegre en la correspondiente Xunta de Área.
Los populares consideran que lo manifestado por el director de obra del Botánico les da totalmente la razón, cuando sostenían que el recinto no debió de haberse inaugurado con tanta premura.

Según el PP, el máximo responsable de la obra del Botánico de Montealegre confirmó que, en aquel momento, la dirección de obra sólo estaba certificada al 90%.
El técnico reveló también que la fecha de finalización de los trabajos era la del 25 de este mes de noviembre, por lo tanto ni la del 10 de junio pasado en la que se inauguró, ni tampoco la del 11 de noviembre que manejó el alcalde para hacerla coincidir con la celebración de los tradicionales magostos.
En la comparecencia, el técnico señaló que "se están acometendo melloras no proxecto inicial", mejoras que corresponden a una partida que no figuraba al principio, que supondrá 343.493 euros más. Mejoras que están orientadas a resolver cuestiones como el abastecimiento al recinto, saneamiento y la instalación eléctrica.
Los populares entienden que esto está suciendo "a raíz da presión do Grupo Municipal do PP", y que tales mejoras "están sendo acometidas actualmente a través das concesionarias".

El técnico municipal señaló en su comparecencia que será imposible eliminar al 100% las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad, extremo debido a la naturaleza foretal del proyecto. Y el PP añade que "o que nn está contemplado de ningún xeito, polo de agora, é a mellora do acceso por estrada a este recinto, tan deficiente que é imposible o acceso de autobuses e moi dificultoso para os vehículos particulares".
Ahora mismo, según indicó el propio Rodríguez Castalleda, el proyecto del Botánico de Montealegre estaría completado a un 95% de su totalidad.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP denuncia deficiencias en un Xardín Botánico que todavía no habría sido recepcionado por el Concello  
  El Concello admite al PP que el Botánico de Montealegre adolece de deficiencias y se inauguró sin ser recepcionado  
  El PP pide la comparecencia del director de obra del Botánico de Montealegre en Xunta de Área  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA