Un total de 555 escolares de 11 centros en otra edición de los Almorzos Saudables de Educación del Concello
 
Un total de 555 escolares de 11 centros educativos de la ciudad tomarán parte este curso en los Almorzos Saudables que organiza, otro curso, la Concellería de Educación del Concello de Ourense. Se repite esquema, con la intención, sobre todo, de concienciar a los chavales de la importancia que tiene el almuerzo en el desarrollo equilibrado del crecimiento corporal e intelectual
 
 
 
 
9 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El alcalde la ciudad y la concelleira de Educación cursaron este martes una distendida visita a un centenar de niños del Colexio Luis Vives de esta ciudad, para participar junto a ellos en un almorzo saudable de los que promueve el Concello de Ourense a través de la Concellería de Educación.
Se trata de un programa que se viene repitiendo año tras año desde que lo pusiera en marcha la concelleira Ana Garrido, con la intención de concienciar a los escolares de la importancia que tiene un buen y adecuado almuerzo tanto para el desarrollo físico como mental.

Como en años y ocasiones anteriores, los munícipes constataron que este tipo de almuerzos siguen basándose en fruta variada, leche con cacao, un bollo de pan blanco, aceite y jamón serrano en esta ocasión.
Paralelamente, a los niños se les instruye sobre cuáles son las horas apropiadas para realizar la primera comida del día, cuáles los alimentos que deben consumir o, por contra, evitar comer con asiduidad, cuáles los componentes de cada alimentos y qué funciones tiene cada uno de ellos en el organismo humano.
Esta actividad forma parte del llamado "Circuito saudable" de la Concellería de Educación, que incluye la Horta Interxeracional, la visita a la Praza de Abastos, y los Almorzos y Merendas Saudables.

Las previsiones del departamento de Ana Garrido son que tomen parte en esta actividad un total de 555 escolares de 11 centros escolares de la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Garrido  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA