En Ourense, Feijóo reclama para los gallegos el mérito de que el AVE llegue algún día a Galicia
 
 
En Ourense, el presidente de la Xunta de Galicia reclamó este lunes para los gallegos el protagonismo y el mérito de que el AVE llegue algún día a Galicia. Dijo Núñez Feijóo que "lonxe dun regalo divino por cortesía de ningún dos seus asinantes, é a xusta esixencia expresada polos galegos a través dos seus votos". El titular del Ejecutivo gallego recordó los plazos incumplidos con la Alta Velocidad a Galicia por el Gobierno central, asunto, dijo, del que el candidato al Congreso por Ourense sabe mucho, según Núñez Feijóo
 
 
 
8 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El presidente de la Xunta de Galicia afirmó este lunes en Ourense que se reunirá con el nuevo ministro de Fomento en los primeros cien días de Gobierno a partir del 20-N, para blindar un compromiso "de principio a fin" de la nueva legislatura con las infraestructuras gallegas.
El compromiso incluirá mantener vigente el Acordo do Obradoiro suscrito por Alberto Núñez con José Blanco, así como el resto de las infraestructuras por las que, según Núñez Feijóo, "agarda Galicia".

En el transcurso del acto de presentación este lunes del cabeza de lista del PP al Congreso por Ourense, Núñez Feijóo señaló que el Acordo do Obradoiro, "lonxe dun regalo divino por cortesía de ningún dos seus asinantes, é a xusta esixencia expresada polos galegos a través dos seus votos".
Según el presidente de la Xunta de Galicia, "dicir outra cousa é traizoar a memoria de todos os galegos, que saben que case oito anos de goberno debería ter dado para moito máis que, no caso do AVE a Madríd, só 2 de cada 10 quilómetros estean en servizo e ningún en Galicia, ou para que case o 40% do tramo galego non estea aínda nin sequera en contratación".
Y añadió: "do mesmo xeito, case oito anos de goberno deberían ter dado para moito máis que para que só o 36% do Eixo Atlántico estea operativo".

En este sentido, Núñez Feijóo recordó como el cabeza de lista al Congreso por Ourense, Celso Delgado, logró en el año 2004 el acuerdo unánime en la Cámara de todas las fuerzas políticas a favor del AVE y de que la Alta Velocidad llegara a Galicia en el año 2009, por lo que, dijo el presidente de la Xunta, "Celso Delgado é unha das mellores testemuñas de que o Goberno socialista, á vista está, non cumpriu aquel mandato parlamentario nin tampouco os que virán despois".
Feijóo concluyó prometiendo que el PP "fará e pagará o AVE galego", y subrayó que una de las ciudades más beneficiadas será Ourense, que disfrutará "dunha conexión que os andaluces teñen dende xa hai décadas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, LUNES
 
Carmen Leyte y el propio Baltar Blanco al frente del Comité de Campaña del PP para las locales de 2011
Los trabajadores de incendios de Valdeorras tienen que cambiarse en los vehículos por falta de vestuarios
El PSOE pide al alcade de Leiro que no siga en la alcaldía “nin un minuto máis”
Recuerdan a Elisa Nogueira que le debe a San Cibrao medidas en materia de seguridad vial
Reclaman al Gobierno de Barbadás una ordenanza que regule la tenencia de animales de compañía