Pérez Bouza pide en Manzaneda un plan de ayuda contra los efectos del fuego en el Macizo Central
 
Si una zona y un concello de los afectados por las 30.000 hectáreas de monte del Macizo Central Ourensán ardidas este verano precisa máxima ayuda, es Manzaneda, dijo aquí el candidato del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza. Quien cuestionó que ni desde Madrid ni desde Santiago se hayan articulado medidas. Ello, dijo, pese a las prisas también de los socialistas "á hora de facerse a foto nas zonas afectadas".
 
 
 
 
7 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El concello de Manzaneda precisa un plan de ayuda concreto y específico para las 4.000 hectáreas de superficie calcinadas por los fuegos forestales, de total de las 30.000 que ardieron en el Macizo Central Ourensán. Así lo dijo el cabeza de cartel del BNG de las Legislativas del 20-N, Xosé Manuel Pérez Bouza, en un acto celebrado en este concello que gobiernan los nacionalistas.
Pérez Bouza se comprometió a solicitarlo si tiene la oportunidad de hacerlo la próxima legislatura.

El nacionalista recordó las prisas que se dieron los socialistas "á hora de facerse a foto nas zonas afectadas", pero les reprochó que "dende entón non presionaron nada aos seus compañeiros de Goberno para adoptar medidas".
Por lo que respecta al PP, Pérez Bouza dijo que "non amosa interese ningún, como fixo dende o primeiro minuto, con Feijóo de campaña en Arxentina e o seu delegado provincial no Bernabeu mentras eran arrasadas polo lume milleiros de hectáreas".

Pérez Bouza incide en que la superficie de suelo ardido en este concello ha supuesto para algunos ganaderos la pérdida de un alto porcentaje de las zonas de pastoreo, con explotaciones que han perdido "o cen por cento dos pastos", dijo Pérez Bouza.
Así mismo, el nacionalista demandó de la Xunta inversiones para mantener activa la Estación de Montaña, "cuxa pérdida suporía un grave perxuizo para a economía da zona".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Pérez Bouza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA