El CMD aclara que el Club Ciclista está inhabilitado para recibir subvenciones del Concello
 
El Club Ciclista Ourensano está ahora mismo inhabilitado para recibir ayudas del Concello de Ourense y del Consello Municipal de Deportes, asegura el CMD en respuesta a por qué no colaboró económicamente con el a da Bici de este año y el pasado. Desde 2009 el Club Ciclista viene arrastrando una situación irregular generada por la presentación de facturas superiores a 1.000 euros. En todo caso, ni este año ni el pasado solicitó ayuda alguna al CMD
 
 
 
 
 
5 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"O Club Ciclista Ourensano mantén unha posición debedora co Consello Municipal de Deportes por reintegro do cobro anticipado do I Campionato da Península Ibérica Élite Sub23", aseguran los responsables del CMD ante las informaciones que imputan a dicho Consello Municipal de Deportes deudas con el Club Ciclista por el Día da Bici, falta de cofinanciación con la Deputación para esta prueba ciclista y supuestos de defectos de forma en una factura como argumento para no abonar la parte de la subvención que le corresponde al CMD.

El Consello asegura que tanto en 2010 como en este 2011 no se le han solicitado ayudas para la organización de dicho día da Bici, lo que proviene de la situación generada en 2009 por el hecho de que el Club Cilista Ourensano no justificara correctamente las subvenciones entonces concedidas.
En esta ocasión, el Club Ciclista presentó facturas en efectivo que superaban el importe máximo de 1.000 euros, "práctica non autorizada polas Bases Reguladoras da Convocatoria e o Regulamento de Subvencións de Galiza".

Advertido el Club de este extremo, el Consello Municipal asegura que se negó a reemplazar estas facturas, lo que hizo necesario tramitar los corespondientes procedimientos administrativos de pérdida de derechos y reintegro de las cantidades anticipadas. Lo que generó que, a día de hoy, el Club Ciclista Ourensano tenga retirada cautelarmente la cantidad justificada de 348 euros correspondiente al Día da Bici de 2009 "para asegurar os dereitos de cobro do CMD do reintegro pendente do I Campionato da Península Ibérica do 2009 por importe de 2.000 euros", asegura dicho Consello.

El Consello aclara que, mientras esta situación se mantenga y el Club Ciclista Ourensano no restituya la situación a la legalidad vigente, está inhabilitado para ser beneficiario de cualquier ayuda económica del Concello de Ourense y del Consello Municipal de Deportes "en aplicación automática da lexislación de subvencións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, VIERNES
 
Ecourense quiso tapar la arbitrariedad del despido de la trabajadora ofreciéndole 16.616 euros para que se fuera
Primer intento serio del alcalde este viernes de poner fin a la huelga de la limpieza de Ourense
Improcedencia=nulidad, buen principio pero los trabajadores quieren más que una propuesta
Carballido Presas releva a David Cortón como director Xeral de Turismo e Termalismo de Ourense
Firmado el convenio Concello-Fomento que invertirá 1 millón de euros en la antigua carretera de Monforte