Volvió a subir en octubre el paro en Ourense, que se coloca ahora en los 26.327 parados
 
 




El paro volvió a subir en Ourense el mes de octubre. Al cierre de este mes, según datos del INEM hay en esta provincia 1.283 parados más, que eleva el contador del desempleo a los 26.327 ourensanos. Caída del empleo en el sector servicios tras los meses de verano, y, de nuevo, en la construcción

 
 
Etelvino Blanco, secretario comarcal de la CIG
4 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El número de parados en la provincia de Ourense sigue subiendo y se coloca ya en los 26.327, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Empleo.
Según la CIG, son 1.283 parados más que los del mes anterior, y 76 más que los registrados en octubre del pasado año.
en cuanto a sectores, destaca el incremento de parados que contabiliza el sector servicios y el hecho de que el paro haya vuelto a aumentar en el sector de la construcción.

La CIG dice constatar también la sangría de ourensanos que siguen viéndose en la necesidad de marchar fuera de la provincia por falta de oportunidades de trabajo en Ourense.
"Estes datos e o alto número de desempregados que non perciben ninguna prestación, reflexan a dramática situación na que se atopan miles de ourensáns que viven nesta provincia", señala la organización que lidera en Ourense Etelvino Blanco.

Así mismo, para la CIG el alto número de desempleados junto al hecho de que el paro no cese de ir en aumento, "pon en evidencia o fracaso das reformas e medidas postas en marcha polo Goberno Central, que non favoreceu a creación de emprego nin que este fose de calidade".
Además, la Confederación Intersindical Galega vuelve a cuestionar la "ausencia de política de emprego de la Xunta de Galicia", que, según el sindicato nacionalista, "mantén a Ourense marxinada e sen plan de industrialización".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, JUEVES
 
Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia
Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde
El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso
El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente”
El PP quiere cotejar si BNG y PSOE piensan lo mismo en relación al soterramiento o no del AVE