Otras cuatro vallas publicitarias en la ciudad, estas de Marcelo Macías, tendrán que ser retiradas
 
Segundo pronunciamiento judicial en materia de retirada de vallas publicitarias en la ciudad favorable al Concello de Ourense. En este caso se trata de las ubicadas en la calle Marcelo Macías, que el Concello vio desde un primer momento como "ilegalizables". El Contencioso Administrativo número 1 de los de esta ciudad dice que el proceder del Concello se ajusta a derecho y es válido.
 
 
 
 
 
4 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense avala un acuerdo de la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense, por el que en su día se declaraban ilegalizables cuatro vallas publicitarias ubicadas en la calle Marcelo Macías de esta ciudad. Vallas que, en su momento, fueron instaladas sin la preceptiva licencia municipal.
Ahora, la sentencia del Contencioso Administrativo establece la validez del proceder del Concello de Ourense.

La Administración local anuncia ahora que abrirá expediente administrativo por la colocación de dichas vallas, que se ubicaban frente al número 149 de dicha calle, la Marcelo Macías.
Insiste el Concello que dichas vallas fueron colocadas sin contar la empresa con la preceptiva autorización, pese a que la empresa, Espacio Publicidad Exterior, S.A., pidió en su momento licencia urbanística en vía de legalización. Licencia que fue denegada por acuerdo de la Xunta de Goberno Local del Concello de junio del pasado año.

Ya entonces, el Concello entendía que el lugar en el que se pretendían ubicar las vallas no era el adecuado al no cumplir la normativa urbanística de aplicación.
La empresa presentó recurso contra dicho acuerdo, que en septiembre del mismo año, 2010, desestimó la misma Xunta de Goberno.
A continuación, Espacio Publicidad Exterior, S.A., presentó recurso contencioso administrativo ante el Juzgado, que ahora acaba de resolver a favor de las tesis del Concello de Ourense y en contra de las pretensiones de la empresa.
Esta es la segunda sentencia que valida una actuación del Concello de la capital en materia de retirada de vallas publicitarias de la ciudad.

127.000 euros en dos actuaciones de mejora de espacios

En la misma sesión de esta semana de la Xunta de Goberno Local, se acordó adjudicar las obras de mejora de evacuación de aguas e instalación de una varanda en el Cementerio de San Francisco.
Dicha actuación tiene una inversión de algo más de 35.000 euros, y pretende "mellorar o estado e condicións de uso deste camposanto, declarado Ben de Interese Cultural coa categoría de monumento no ano 2000", recuerda el Concello de esta ciudad.

También en esta misma reunión se aprobó el Plan de Seguridade e Saúde de las obras de rehabilitación del entoro de la Capela de San Lázaro del barrio de Peliquín, a las que el Concello destinará 92.624 euros.
El proyecto de rehabilitación incluye la mejora del firme y la pavimentación, así como la renovación del abastecimiento y el soterramiento de las diversas redes existentes en este punto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  127.000 euros en dos actuaciones de mejora de espacios  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, JUEVES
 
Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia
Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde
El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso
El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente”
El PP quiere cotejar si BNG y PSOE piensan lo mismo en relación al soterramiento o no del AVE