El PP pedirá en el pleno de noviembre la ordenanza que regule la práctica del botellón en la ciudad
 
Tras abortar el intento del pasado 29 de julio de regular el botellón, los populares anuncian otro intento en el pleno del Concello de este viernes, este por vía de instar al Gobierno municipal a elaborar una ordenanza específica que regule esta práctica. Los populares quieren también que sea el alcalde el que aclare qué pasó realmente en el Día da Bici del domingo, porque, dicen, los argumentos que hasta ahora se manejan son poco creíbles.
 
 
 
 
2 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Después de que en el pleno del 29 de julio pasado ya presentaran una moción dirigida a que se pudieran en marcha los mecanismos precisos para regular el botellón en Ourense, ahora el Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de la ciudad anuncia otra en este sentido al pleno de noviembre de este viernes, día 4.
En esta moción, los populares reclamarán que el Gobierno municipal elabore una ordenanza específica que regule, dicen, "a nociva e molesta práctica do botellón nos espazos públicos da cidade".

Los de Rosendo Fernández quieren concretar con esta moción, dicen, "a necesidade de elaborar unha normativa municipal específica para protexer aos menores de idade que consumen alcohol e tamén para preservar o descanso dos veciños e a conservación do mobiliario urbán", señalan.
Una segunda moción que el PP anuncia a esta misma sesión plenaria ordinaria, pedirá la constitución "de xeito urxente e prioritario" del Consello Social de Ourense. Ya que, recuerdan los populares, "a creación deste consello é imperativa en base ao artigo 131 da Lei 57/03", que lo define, recuerda el PP, como "un mecanismo participativo de carácter consultivo das principais organizacións económicas e sociais do municipio".

Piden que Rodríguez, alcalde, explique lo ocurrido el Día da Bici

El Grupo Municipal del PP reclama la intervención del alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, en el caso de los que califica de "desfeita do Día da Bici" del pasado domingo en la capital ourensana, y pide que sea Francisco Rodríguez el que ponga claridad en lo sucedido e, incluso, "depure responsabilidades políticas".
Los populares quieren que, en primer lugar, se informe "de xeito veraz" sobre lo sucedido, cuando no se permitió la entrada de los ciclistas en el Xardín do Posío, y que los responsables del Concello dejen de echarle la culpa a la Policía Local, dice el Partido Popular.

Los populares denuncian, además, que "pese ás reunións de urxencia que tiveron lugar entre ambas seccións do bipartito co fin de consensuar un comunicado, nada se lle explicou á cidadanía sobre o verdadeiro motivo da desfeita nesta tradicional cita", señalan refiriéndose al Día da Bici que reunió el domingo en las calles de la capital ourensana a unos 7.000 ciclistas.
La versión dada por el bipartito de que fue la Policía Local la que impidió a los ciclistas el paso por O Posío por "cuestións de seguridad",  la califica el PP como "difícilmente creíble", y hablan los de Rosendo Fernández "unha nova mostra da incapacidade do bipartito para unificar criterios de goberno".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rosendo Fernández  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, MARTES
 
Acuña considera que los Presupuestos de 2011 de la Xunta son para Valdeorras “nada de nada”
López Vidal llega a afirmar que los Presupuestos de la Xunta vuelven condenar a la emigración
Peces Barba y Martín-Retortillo en unas Jornadas sobre Derechos Humanos en el Campus de Ourense
Derecho conmemora los veinte años de su Fundación con unas Jornadas sobre la Excelencia Jurídica
Este martes, a las 9 de la mañana, declara en el Juzgado de Xinzo el alcalde de Rairiz