Alejandro Lodeiro elegido nuevo secretario comarcal de Unións Agrarias de Ourense
 
V Congreso Comarcal de Unións Agrarias de Ourense este jueves, en el que el secretario general, Roberto García, vertió duras críticas a la Xunta de Galicia a la que acusó de seguir marginando a la provincia de Ourense, y cuestionó la política contra incendios del Ejecutivo gallego. Congreso del que sale elegido Alejandro Lodeiro con el apoyo del 97% de los delegados de la organización como nuevo secretario de UU.AA. en Ourense
 
 
 
 
 
28 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Con el apoyo del 97% de los delegados presentes, Alejandro Lodeiro Rodríguez se ha convertido este jueves, en el transcurso del V Congreso Comarcal de Unións Agrarias de Ourense, en el nuevo secretario general de esta organización sindical agraria.
El Congreso reunió a unas 350 personas entre compromisarios e invitados, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el secretario general de UGT-Ourense, José Luis Fernández Celis.

En la intervención del secretario general de Unións Agrarias que cerró el Congreso, Roberto García se refirió a la situación "insostenible", dijo, que sufre Ourense después de la vaga de lumes y el abandono que sigue sufriendo esta provincia por parte de la Xunta de Galicia.
Roberto García incidió en que el Ejecutivo gallego no fue capaz de llevar a cabo una política eficaz de prevención del fuego ni una gestión correcta en las labores de extinción, señalando que, “lamentablemente, é preciso agora saber se saberá desenvolver unha efectiva xestión da superficie queimada”.

El secretario general de Unións Agrarias recordó que este año el 50% de los fuegos de Galicia, que suponen también el 25% de los contabilizados en todo el Estado, se han producido en Ourense. Roberto García destacó que, en comparación con la provincia de Lugo, Ourense tiene una superficie forestal trabajada 20 veces inferior a la lucense, y subrayó que "case a metade do monte en Ourense está desarborizado, fronte ao 71% dos montes de Lugo".Roberto García responsabilizó de ello al abandono y "á política errática errática de redución desenvolvida pola Xunta de Galicia".

En este sentido, destacó los recortes en las ayudas por Indemnización compensatoria de montaña y zonas desfavorecidas, los atrasos de dos años en lo spagtos de las del CES, la desaparición de las compensaciones por daños de la fauna salvaje y la falta de líneas de financiación para pérdidas por la seca actual.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, JUEVES
 
El BNG de Ourense dice que la contaminación al Barbaña desde San Cibrao tiene que acabarse
Sigue sin acuerdo, siquiera de mínimos, la jornada de huelga, el conflicto de la Limpieza
El BNG plantea 77 millones adicionales para Ourense en los PGE de 2011 a través de 34 enmiendas
CC.OO. recurre al laudo arbitral en el caso de la “manipulación” de censos en las elecciones de Carrefour
Xa están na Residencia do Carballiño os primeiros galegos do programa “Reencontros na Terra 2010”