La Plataforma en Defensa do Monte Galego intenta activar la respuesta ciudadana este sábado
 
Una Plataforma Cidadá de reciente creación intentará activar a partir de este sábado la respuesta ciudadana a lo que acaba de ocurrir esta semana en los montes de la provincia ourensana. La capital está convocada a una manifestación a partir de las 7 de la tarde, si bien a las 12 del mediodía hay otra convocatoria en A Pobra de Trives. Se pide máxima respuesta ciudadana a unas medidas que la Plataforma dice que han forzado la propia Consellería con su forma de proceder
 
 
 
 
 
22 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Para este sábado, día 22 de octubre, a las siete de la tarde, ha convocado la recién creada Plataforma Cidadá en Defensa do Monte Galego una manifestación por las calles del centro de la capital ourensana en protesta por las políticas de prevención y extinción de los incendios forestales de la Xunta de Galicia, a raíz de la racha de fuegos forestales que Ourense ha padecido estos pasados días, especialmente el pasado fin de semana.
La manifestación saldrá del Parque de San Lázaro y discurrirá por la Calle del Paseo hasta la Praza Maior de la ciudad, donde rematará con la lectura de un comunicado de la Plataforma.
Con anterioridad, para las 12 del mediodía está convocada en A Pobra de Trives otra concentración y manifestación de la misma índole.

Las movilizaciones llevan por lema "Lume, Nunca Máis. O noso monte importa", y los organizadores de la medida subraya que ha sido la indignación por lo ocurrido y por el comportamiento de la Xunta de Galicia lo que ha dado pie a "manifestarse contra a desfeita que os incendios forestais están producindo nos nosos montes e nos nosos ecosistemas".
"Quen minte engana, quen engana minte", dice la Plataforma, recordando que la noche del pasado martes, 18 de octubre, el conselleiro de Medio Rural aseguraba que sólo quedaban 12 fuegos activos en Galicia, de los que 10 estaban en Ourense. "O día 18 de outubro, con testemuñas e documentación gráfica, nun radio de 10 quilómetros só no Val de Salas, no Couto Mixto, había 8 incendios activos todos eles fóra de control e con medios actuando en só dous lumes", asegura la Plataforma.

La Plataforma acusa al departamento de Samuel Juárez de estar intentando "agochar a realidade mediante mentiras para evitar as responsabilidades", y asegura que la realidad ha sido que no se cubrieron debidamente bajas y jubilaciones de brigadistas, agentes forestales y autobombistas, que existieron distritos forestales sin una sóla caseta de vigilancia de incendios en activo, brigadas forestales con un sólo componente en vez de entre 5 y 7, y menos de un 40% del personal de refuerzo de verano con un índice de riesgo diario de incendio "extremo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La CIG pide a Feijóo que cese a Martínez por irse al Bernabeu el martes mientras Ourense ardía  
  ADEGA eleva a 3.200 las hectáreas que ardieron estos días pasadas en Xurés del lado español  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, VIERNES
 
El BNG acusa al conselleiro de Educación de “mentir reiteradamente aos veciños de Barbadás”
El propio PP revela que la Xunta no dispone todavía de los terrenos del Instituto de Barbadás
Martínez pidió “eficiencia e celeridade” a la empresa que redacta el Plan Estratéxico de Ourense
Luz verde a la demolición de las dos naves del Paseo de O Tinteiro, en la zona termal de la ciudad
Levanta el telón este viernes el FITO 2010, con 17 compañías durante los próximos 10 días