El BNG pide un decreto de ayudas a las comarcas de Ourense afectadas por los fuegos de estos días
 
El BNG ha dejado solicitud en Madrid de que se constituya la Diputación Permanente del Congreso a raíz de los fuegos de estos días en Ourense. Los nacionalistas quieren que comparezcan las ministras Aguilar y Chacón como paso previo a aprobarse un Real Decreto Ley con medidas urgentes para los afectados por los fuegos. Además, si el martes el delegado de la Xunta acudió a Madrid para ver el Real Madrid-Olympique de Lyon, Pérez Bouza dice que Rogelio Martínez debe dimitir
 
 
 
 
 
21 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El BNG ha solicitado este jueves una Diputación Permanente del Congreso a efectos de los fuegos que se han producido estos pasados días en la provincia de Ourense. En dicha Diputación Permanente, los nacionalistas quieren que comparezcan las ministras de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y de Defensa, Carme Chacón, para que se apruebe cuanto antes un Real Decreto Ley con medidas urgentes que incluyan ayudas económicas a las comarcas de Ourense afectadas por esta vaga de fuegos forestales.

En la solicitud presentada este jueves ante la Cámara Baja, el BNG subraya que los numerosos incendios de estos días en montes de la provincia ourensana "aínda están activos e e están a devastar miles de hectáreas provocando unha grave afectación  dos recursos económicos, naturais e turísticos das comarcas de Monterrei, A Baixa Limia, A Limia e o Macizo Central".
Los nacionalistas hablan en su escrito de "catástrofe ecolóxica, económica e social" que se extendeu ao Parque Natural de O Xurés, espazos da Rede Natura e Lugares de Interese Comunitario, e cercenou as perspectivas económicas de sectores de grande relevancia como o agro gandeiro e o turístico”.
El candiato al Congreso por Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, subrayó la necesidad de que todas las zonas afectadas reciban atención y las ayudas del Estado precisas, y culpabilizó a la Xunta por la dijo, "falla de medios". Afirmó Pérez Bouza que en Ourense se ha producido estos días "unha pésima xestión e unha mala coordinación entre as dúas administracións".

Dimisión de Rogelio Martínez si viajó a Madrid el martes para acudir al Bernabeu

En este sentido y en relación con las informaciones alusivas a que el pasado martes, mientras Ourense seguía ardiendo con numerosos focos en toda la provincia, el delegado territorial de la Xunta se encontraba en Madrid presenciando el partido Real Madrid-Olympique de Lyon, Pérez Bouza dijo que "no caso de seren certas estas informacións, no caso de ser verdade, debería ir pensando en renunciar ao seu cargo por irresponsabilidade".

Pérez Bouza incidió en que tal viaje se habría producido "nun momento moi delicado para a poboación de Ourense", y de haber acudido Rogelio Martínez a Madrid con la unica finalidad de presenciar este encuentro de la Champions, se habría dado "unha conducta irresponsábel e abandono das súas funcións nunha situación de moita gravedade", dijo el nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSdeG pide un plan de compensación para los afectados por los fuegos forestales de Ourense  
  Otros 7 fuegos extinguidos en Ourense, pero la superficie quemada rebasa ya las 7.000 hectáreas según Medio Rural  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
Trabajadores y sindicatos piden mayor contundencia a Rodríguez para resolver el conflicto de la Limpieza
El PP dice que hace lo que tendría que hacer el Concello en el caso de los Paneles Informativos
El BNG acusa al PP de "propagandista" en la petición que hace a los imputados en el caso de los Paneles
Educación compromete 2 millones de euros en 2011 en Ourense y los institutos de Barbadás y Celanova
Medio Rural asigna 3,1 millones a 13 concellos de Ourense para mejorar accesos y viñedos