El PSdeG pide un plan de compensación para los afectados por los fuegos forestales de Ourense
 
"Mentras o exército leva 20 días vivindo na provincia de Ourense, as brigadas da Xunta estaban apuntándose nas listas do paro e Feijóo na Arxentina pedindo votos". Es la descripción de lo que ocurre en los montes ourensanos estos días según el candidato socialista al Senado, Miguel Fidalgo. Junto a Laura Seara, los socialistas visitaron este jueves montes ardidos de Piñor donde pidieron al Estado un plan de compensación por los daños causados por el fuego. Es "o auténtico Prestige da provincia de Ourense", según los socialistas
 
 
 
 
 
21 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Ourense pidieron este jueves al Estado un plan de compensación por los daños causados en la provincia pro los fuegos de estos días pasados, que calificaron como "o auténtico Prestige da provincia de Ourense".
Laura Seara y Miguel Fidalgo visitaron este jueves una de las zonas afectadas por el fuego, concretamente en el Concello de Piñor de Cea, acompañados por la Comisión de Seguimento dos Lumes del PSdeG de Ourense y el alcalde socialista de este Concello, Francisco Fraga.

Laura Seara volvió a cuestionar el comportamiento del Ejecutivo de Núñez Feijóo al que, dijo "lle sobrou soberbia e lle faltou eficacia", e incidió en que la Xunta despreció todas las previsiones meteorológicas que establecían una continuidad en octubre del buen tiempo, el sol y las altas temperaturas.
La número 1 de la lista del PSOE al Congreso por Ourense, acusó a Medio Rural de no ser capaz de apagar como es debido los fuegos, razón por la que algunos incendios que se dieron primero por controlados e, incluso, por extinguidos, han vuelto a reavivarse.
Seara señaló que no es que haya ardido más ahora que en años anteriores, sino que "agora non se apagaron ben os lumes porque non hai operativo suficiente para apagalos". Según la socialista, este pasado fin de semana se produjeron en Ourense 219 incendios, cifra que está por debajo de los 249 de entre los días 1 y 4 de agosto de 2006, los 437 que se produjeron también por estas fechas del año 2004, los 295 de 2003 y los 370 del pico que se contabilizó en 1999.
Según la candidata socialista, la mañana de este jueves volvieron a revivir incendios declarados en Montederramo, Vilariño de Conso, Os Blancos, Laza y A Veiga.

La candidata socialista insistió también en que la Xunta de Galicia está ocultando datos para minimizar el impacto del fuego. Según Laura Seara, la Xunta de Galicia "está reducindo o número de hectáreas queimadas á cuarta parte".
"Está ardendo o noso petróleo", dijo Miguel Fidalgo al comparar lo que ocurre estos días en los montes de la provincia de Ourense con el accidente del Prestige.
Y añadió: "mentras o exército leva 20 días vivindo na provincia de Ourense, as brigadas da Xunta estaban apuntándose nas listas do paro e Feijóo na Arxentina pedindo votos", señaló el ex senador y candidato del PSOE el 20-N a seguir en la Cámara Alta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG pide un decreto de ayudas a las comarcas de Ourense afectadas por los fuegos de estos días  
  Dimisión de Rogelio Martínez si viajó a Madrid el martes para acudir al Bernabeu  
  Otros 7 fuegos extinguidos en Ourense, pero la superficie quemada rebasa ya las 7.000 hectáreas según Medio Rural  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
Trabajadores y sindicatos piden mayor contundencia a Rodríguez para resolver el conflicto de la Limpieza
El PP dice que hace lo que tendría que hacer el Concello en el caso de los Paneles Informativos
El BNG acusa al PP de "propagandista" en la petición que hace a los imputados en el caso de los Paneles
Educación compromete 2 millones de euros en 2011 en Ourense y los institutos de Barbadás y Celanova
Medio Rural asigna 3,1 millones a 13 concellos de Ourense para mejorar accesos y viñedos