Comisiones Obreras pide a los brigadistas do lume que velen por las vidas, incluyendo las suyas
 
 
 
Primero las vidas, incluyendo las suyas, y los bienes, y luego todo lo demás. Es el consejo que le da Comisiones Obreras a los brigadistas do lume que estos días luchan a brazo partido contra el fuego. El sindicato habla de "falta de dirección e coordinación" en el operativo de Medio Rural, y pide a los brigadistas que no corran riesgos innecesarios y que velen también por sus propias vidas
 
19 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Ante la que califica de "falta de dirección e coordinación" que sufre el operativo de lucha contra los incendios forestales, el sindicato Comisiones Obreras ha hecho público este martes un llamamiento a todos los trabadores del Servico de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais de la Xunta de Galicia "a que extremen as precaucións e prioricen tódolos seus esforzos na salvagarda das vidas e os bens dos cidadáns e na súa propia seguridade".
El sindicato pone en valor "o tremendo esforzo e dedicación" que dice que están llevando a cabo los brigadistas del SPDCIF.

La organización sindical denuncia la falta de dirección y coordinación en el Servicio, falta de relevos, abandono de los trabajadores "á súa sorte", maratonianas y duras jornadas de trabajo para evitar que los fuegos arrasen pueblos enteros.
En tal situación, pide al Ejecutivo de Núñez Feijóo "que asuma as responsabilidades políticas desta catástrofe incendiaria, especialmente en Ourense", que remate con la "fracasada atomización" del operativo contra incendios, que disuelva el chiringuito  de SEAGA y elimine las competencias otorgadas a NATUTECNICA, y que convoque "de inmediato" a las organizaciones sindicales a una mesa de negociación en la que analizar la actual "situación de extrema gravidade".

El sindicato plantea un pacto social y político "para sacar definitivamente da loita pa
rtidista o problema dos incendios forestais", y pide a Núñez Feijóo que admita "sen paliativos" el que califica de "rotundo fracaso" de la cúpula de Medio Rural en la lucha contra los incendios forestales.
Comisiones Obreras pide al titular del Ejecutivo gallego que resuelva una situación que asegura el sindicato que ahora mismo es "de descontrol e de falta de dirección e coordinación do operativo".

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Amigos da Terra exige a la Xunta que informe verazmente del alcance de los fuegos en Ourense  
  Pachi Vázquez pide a la Xunta que reactive el 100% de los medios contra incendios para parar "o drama dos lumes"    
  El PSOE traslada los argumentos de Vázquez a la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MARTES
 
La CIG califica de “nova enfermidade” la posible financiación privada del Plan Director del CHOU y los centros de salud ...
Un vecino de 60 años de Requiás, Muiños, es la primera víctima de la temporada de caza en Ourense
El PP le pide al alcalde de Ourense que concrete los posibles “sabotaxes” que estaría sufriendo O Tinteiro
La CIG entiende el juicio a un sindicalista como el resultado de que “hai que castigar ao sindicalismo”
Comisiones Obreras denuncia maniobras en Carrefour para controlar el comité de empresa